Tenismesistas maulinos listos para los panamericanos y parapanamericanos de Lima

Gustavo Gómez Hernández y Luis Flores son los maulinos que dirán presentes en la cita internacional.

TALCA.- Con tremendas ilusiones los tenimesistas maulinos Gustavo Gómez en deporte convencional y Luis Flores en deporte paralímpico, representarán a Chile en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima, Perú.

Este es un deporte estratégico en la Región del Maule para el Mindep-IND y que ha dado enormes satisfacciones en las actuaciones individuales y dobles.

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos “  Gustavo Gómez y Luis Flores son dos valores altamente cotizados en esta disciplina deportiva, llegando a competir por el Team Chile en varias competencias internacionales. En Lima, se encontrarán con jugadores de las denominadas “potencias” del tenis de mesa y para-tenis de mesa, tal es el caso de Estados Unidos, Canadá, Cuba, Brasil y Argentina, entre otros. Les deseamos mucha suerte en esta hermosa experiencia que vivirán”, recalcó la máxima autoridad del deporte regional.

DOS TALENTOS

Gustavo Gómez Hernández, es hijo del instructor nacional Gustavo Gómez Castro y con años dedicado a esta disciplina deportiva. En estas semanas previas a Lima “hemos tenido una excelente preparación, tuvimos una gira de un mes por Europa participando en el Campeonato Mundial y 3 Open Mundiales. Además del Latinoamericano Adulto. Ahora, nos iremos a Lima 10 días antes de la competencia”, dijo.

Respecto a sus proyecciones para el Panamericano, añadió “mis expectativas para estos Juegos son lograr medalla en alguna de las pruebas a disputar. Creo que tengo hartas posibilidades en equipos y dobles varones. Individual es difícil, pero, igual tengo bastantes expectativas”.

Recordó que no hace mucho debió sortear un trance de salud que lo tuvo bien complicado, por lo cual se refuerza en sus convicciones de ir por una medalla “es un orgullo poder representar al país en este evento. Es una meta que tengo como deportista, darle una medalla al país. Agradecerle a  mi familia y a mi polola Claudia Infante que han estado conmigo en todo momento, sobre todo el mes pasado en mi recuperación post-operación de una apendicitis”, indicó.

En tanto, su compañero de equipo el tenismesista paralímpico Luis Flores, reconoció que sus esfuerzos por llegar en óptimas condiciones lo tienen muy optimista “estos dos meses de entrenamiento que tenemos antes de Lima son todos los días en doble jornada, corrigiendo y analizando vídeos de nuestros rivales y poniendo en práctica algunas cosas para llegar bien a la fecha de la competencia”, comentó.

Con relación a su meta deportiva en Lima señaló “me gustaría poder salir campeón en Lima, pero si no se puede tengo que seguir entrenando fuerte para el próximo para-panamericano que será en Santiago”.

Esta cita internacional será su debut oficial con la camiseta de la selección chilena, comentó Luis Flores “así es. Es mi primera competencia importante. Están los nervios que implica participar en algo así, pero me vengo preparando hace 4 años pensando en Lima. Quiero dejar lo mejor de mí en cada partido que tenga que disputar”.

Los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto, mientras que los Juegos Para-panamericanos están programados entre el 23 de agosto y el 1° de septiembre, a los cuales asistirán 1.890 deportistas de 33 países.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!