“El Presidente ha asumido un camino sin retorno, ha dejado de gobernar”, señaló la multigremial en una declaración pública.
Este miércoles, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) manifestó su apoyo a la acusación constitucional que estudia un grupo de diputados de oposición contra el Presidente Sebastián Piñera. Lo anterior, luego que el Gobierno ingresara un requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC) por el proyecto de tercer retiro de pensiones.
La presidenta de la multigremial, Bárbara Figueroa, califició la acción del Ejecutivo como un “camino antidemocrático” y reforzó el llamado a una huelga general para el 30 de abril.
“Resulta indignante que, una vez más, el Ejecutivo opte por proteger los intereses de las grandes empresas, de las AFP y no gobierne para las grandes mayorías, que son para las cuales debería estar destinado todo el apoyo del Ejecutivo”, sostuvo.
A través de una declaración pública, la CUT afirmó que “el Presidente ha asumido un camino sin retorno, ha dejado de gobernar. Hoy su permanencia constituye más un obstáculo que un camino de salida al conflicto”.
“Ante esta realidad y frente al desgobierno en que nos encontramos, respaldamos el anuncio de una acusación constitucional contra el Presidente, por notable abandono de deberes ante el cuidado y protección de la población, en un tiempo donde el abandono y la orfandad ha sido la tónica para las grandes mayorías, en esta pandemia”, subrayó la multigremial.