Termina toma del CGA Alumnos en Liceo Abate Molina, docentes continúan en paro

Alumnos devolverán el liceo este jueves, el regreso a clases dependerá de que los profesores terminen  el paro, recordar que el liceo cumplirá 4 semanas sin clases este viernes.

TALCA.- El martes 16 de Junio, el liceo Abate molina amaneció tomado por los Alumnos, según la información que entregó el mismo CGA de Alumnos

 “Tenemos entonces por puntos bases:

– Demostrar el descontento frente a la reforma educacional que, actualmente, se encuentra pausada y en discusión en la Cámara de Diputados.

– Adelantarnos al proyecto de desmunicipalización, fechado a proximidad, para poner de manifiesto que no permitiremos una nueva traición por parte de quienes, se supone, representan el pensamiento de la ciudadanía chilena.

– Poner sobre la mesa un ultimátum a «nuestro» alcalde, Juan Castro, en lo que a abusos de poder se refiere. La persecución política que realiza, ha de ser evidenciada frente al público, que es bombardeado continuamente con información falseada o coartada por sus propios intereses.” Indico en comunicado oficial el CGA de Alumnos.

Con el liceo ya tomado, al segundo día se ejecutó un plebiscito para votar si la toma continuaba o se daba por terminada. De un total de 2253 alumnos, llegaron a votar solo 529, de los cuales 302, votaron por no continuar con la toma. Plebiscito realizado el jueves 18 de Junio

Ante tal situación,  El Tribunal Electoral y Disciplinario  del CGA de Alumnos decidió dejar invalida la votación por falta de quórum, motivo por el cual se mantendrían en paro hasta un nuevo plebiscito el cual se realizó este martes 23 de Junio, donde la situación fue la misma, falta de quórum con cifras similares a las anteriores y la mayoría de los que fueron votaron por no continuar con la toma.

Ante la reiterada falta de quórum y negativa de apoyo de los votantes a la decisión tomada por el CGA de alumnos, es que estos últimos han decidió bajar la toma, según informó este miércoles uno de los participantes de la toma “Mañana jueves devolveremos el liceo y terminamos la toma, aunque el paro de profesores continua, ya que esos lo deciden ellos, pero la toma por parte de los alumnos con continua”

Desde esta manera termina la toma en el Liceo Abate Molina en Talca,

PARO DE PROFESORES

Por su parte los docentes del establecimiento continúan en paro, el cual se arrastra desde el 1 de junio a nivel nacional.

Entre este miércoles por la tarde y jueves  los docentes han de tomar la decisión de continuar o deponer el paro.

Recordar que los docentes del Liceo Marta Donoso Espejo, Insuco entre otros también están en paro, pero en ninguno de estos establecimientos se realizó toma por parte del Alumnado como medida de apoyo a las peticiones de los docentes.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!