Terminal de buses de Talca estaría triplicando el valor de salida de buses rurales por lo que podrían aumentar los pasajes

Los empresarios pusieron un recurso de protección en la corte de apelaciones de Talca solicitando que los valores por los servicios se mantengan tal cual están en la actualidad.

TALCA.-  La mañana de este miércoles representantes de la línea interbus rural llegaron hasta la corte de apelaciones  de Talca para poner recurso de protección, ya que según ellos, la administración del terminal  de Talca les estaría aumentando arbitrariamente los valores por salida. Actualmente pagan 550 por salida (servicio corto) y, según la nueva tarifa, pagarían 1.700 pesos por cada salida.

Uno de los voceros, Eliecer González, comentó que “presentamos un recurso de protección por los problemas sin solución que tenemos en el terminal de Talca. Lo que hace inoperable poder trabajar desde ese terminal y no habiendo ninguna alternativa aquí en la ciudad”.

González enfatizó que “esto es algo impuesto, que nosotros no podemos solventar. Tendríamos que pasarle el costo al público y ellos no están en condiciones de pagar un alza importante en sus pasajes”.

Junto con presentar el recurso de protección en compañía de su abogado, los representantes de los micro buseros, por la alameda pasaron varios buses por fuera de la corte de apelaciones tocando las bocinas presentando de esta manera su malestar por la determinación de la actual administración de terminal de Talca.

Finalmente, el vocero hizo hincapié en que “el aumento es de más de un 300 por ciento con eso no se puede trabajar”. Lo que solicitan con el recurso de protección es que los valores se mantengan.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!