Terminaron clases de perfeccionamiento en manejo de Tablet en Educación Inicial

En su tercer año consecutivo, el proyecto “Tablet en Educación Inicial, NT1, NT2 y Primero Básico” pone fin a sus ciclos de clases dirigidos a Docentes y Asistentes de Aula en estos niveles educativos.

TALCA.- El proyecto, impulsado por la Subsecretaría de Educación a través de Enlaces y dictado por profesores provenientes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, tuvo una duración de 3 días y se enfocó en el uso y manejo de las Tablet en el ámbito pedagógico.

Esta capacitación es supervisada por el Coordinador Regional de Enlaces de la Secretaría Ministerial de Educación, Sr. Domingo Barrios Martínez, quien comentó al respecto: “Yo quiero recalcar que este proyecto integra la educadora con la asistente y el profesor de primero con la ayudante, porque ambos trabajan en el párvulo con los estudiantes, por lo tanto se apoyan mutuamente y aquí han aprendido a compartir y a entregar experiencias propias”.

Cabe destacar que en la comuna de Talca participaron 22 establecimientos de educación municipal, los que fueron: Sargento Daniel Rebolledo, Juan Luis Sanfuentes, Prosperidad, Carlos Spano, Carlos Salinas Lagos, El Edén, La Florida, Villa La Paz, Aurora de Chile, Uno San Agustín, Lorenzo Varoli Gherardi, Cooperativa Lircay, Costanera, Antupehuen, Esperanza, Huilquilemu, Viña Purísima, San Miguel, Panguilemo, Villa Culenar, Carlos Trupp Wanner y Liceo Complejo Educacional Javiera Carrera.

El Jefe Comunal de Educación de Talca, Sr. Carlos Montero Yáñez, acudió a las clases del día jueves 7 de junio para entregar un cordial saludo de apoyo y reconocimiento a las profesionales que perfeccionan sus destrezas laborales a través de este programa, además aprovechó la oportunidad para agradecer al Ministerio de Educación por generar estas instancias de perfeccionamiento, “A nombre del Departamento de Educación nos sentimos muy motivados para que tengan estas oportunidades, que haya una muy buena instancia de aprendizaje y que no solamente se queden con ella, sino que también puedan hacer transferencia o replicar en el establecimiento con sus colegas, porque esa es una tarea que la echamos de menos”, señaló el Jefe Comunal de Educación de Talca.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!