Terna arbitral chilena encabezada por Bascuñán no seguirá en próximas fases del Mundial

Julio Bascuñán, Carlos Astroza y Christian Schiemann no arbitrarán ningún partido desde cuartos de final en adelante.

MOSCÚ.- La terna arbitral chilena compuesta por el juez central Julio Bascuñán y los asistentes Carlos Astroza y Christian Schiemann no seguirán siendo parte de la Copa Mundial “Rusia 2018”, a partir de los cuartos de final en adelante.

Según indica BioBioDeportes, la información fue confirmada por el Comité de Árbitros de FIFA, que indicó que se seleccionaron a a 17 árbitros, 37 árbitros asistentes y 10 asistentes de video asistentes para la fase final, entre los cuales no estarán los nacionales.

La explicación se debe a que, dado el número de partidos restantes y los equipos que se han clasificado para la próxima ronda, el número de árbitros se ha reducido, para luego indicar que los árbitros elegidos son los siguientes:

AFC: FAGHANI Alireza (IRN); SHUKRALLA Nawaf Abdulla (BHR)

CAF: DIEDHIOU Malang (SEN); SIKAZWE Janny (ZAM)

CONCACAF: GEIGER Mark (EEUU); MARRUFO Jair (EEUU); RAMOS PALAZUELOS Cesar Arturo (MEX)

CONMEBOL: CUNHA Andres (URU); PITANA Nestor (ARG); RICCI Sandro (BRA)

OFC: CONGER Matthew (NZL)

UEFA: CAKIR Cuneyt (TUR); KUIPERS Bjorn (HOL); MATEU LAHOZ Antonio (ESP); MAZIC Milorad (SER); ROCCHI Gianluca (ITA); SKOMINA Damir (ESL)

Los integrantes del VAR serán:

CONMEBOL: SAMPAIO Wilton (BRA); VIGLIANO Mauro (ARG)

UEFA: DANKERT Bastian (ALE); DIAS SOARES Artur (POR); GIL Pawel (POL); IRRATI Massimiliano (ITA); MAKKELIE Danny (HOL); ORSATO Daniele (ITA); VALERI Paolo (ITA); ZWAYER Felix (ALE).

Por último, los responsables de FIFA agradecieron “a todos los árbitros que participaron en la Copa Mundial de la FIFA 2018 por su compromiso y profesionalidad”.

Hasta el momento, Bascuñán había desempeñado funciones de cuarto árbitro, mientras Astroza ha tenido activa participación en el VAR, donde ha estado en 14 encuentros. Una situación que no pudieron repetir en cancha, donde no dirigieron ningún encuentro.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!