Terremoto 7.9 en Nepal deja 876 muertos y más de un millón de heridos según último reporte

 

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 65 kilómetros de la capital generando derrumbes de edificios y numerosos heridos. Un sismo de magnitud 7,9 se registró este sábado en Nepal, al noroeste de Katmandú (capital) dejando más de 100 personas muertas, según cifras del ministerio del Interior.

Según informó el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (EMSC, por su sigla en inglés), el sismo se produjo a las 06H11 GMT, y tuvo su epicentro a 65 kilómetros al noroeste de la capital. Inicialmente se había informado que el terremoto era de 7,5 grados, posteriormente se corrigió la medición y se elevó a 7,9. El movimiento telúrico generó derrumbes de templos centenarios y provocó el cierre del aeropuerto de la capital.

Extraoficialmente se maneja la cifra de más de un millar de heridos. el último reporte indica 876 muertos.

Todos los hospitales de la capital están en estado de emergencia, mientras el personal público busca supervivientes entre los escombros.

Según pudo constatar Efe, decenas de personas están recibiendo atención sanitaria en las calles de la capital ante la imposibilidad de atender a todos los heridos en las instalaciones de los centros de salud.

En Katmandú se pueden ver derrumbes de edificios, particularmente antiguos, incluidos templos y monumentos.

El terremoto tuvo su epicentro en un punto alrededor de 80 kilómetros al noroeste de Katmandú y posteriormente se han registrado al menos 16 réplicas de entre 4,2 y 6,6 grados.

terremoto nepal 1 terremoto nepal 2

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!