Terremoto de 7.2 grados sacude la zona centro sur de México

El epicentro ha sido situado a ocho kilómetros al noreste de Pinotepa Nacional, en el estado sureño de Oaxaca.

MÉXICO.- Un terremoto de magnitud 7.2, seguido por un mínimo de 150 réplicas, ha sacudido este viernes las zonas centro y sur de México sin que por el momento se hayan registrado daños personales. El Servicio Sismológico Nacional ha situado el epicentro a ocho kilómetros al noreste de Pinotepa Nacional, en el estado sureño de Oaxaca.

Las autoridades de Ciudad de México han activado los protocolos en caso de terremoto, según ha confirmado el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El temblor se ha podido sentir además en los estados de Oaxaca, Guerrero, Puebla, Morelia, Colima y Jalisco, según ha avanzado el Servicio Sismológico Nacional a través de las redes sociales.

Aunque no ha habido víctimas mortales y los daños físicos no han sido de la misma gravedad que los que provocó el seísmo del pasado septiembre, más de 570.000 personas de 112 colonias se han quedado temporalmente sin electricidad y la circulación se ha cortado en las principales vías.

En la capital, la alarma sísmica comenzó a sonar, haciendo que los vecinos salieran a las calles. Pero las sirenas dejaron de escucharse sin que aún se sintiera el temblor, evocando recuerdos de la falsa alarma sísmica del 6 de septiembre del año pasado.

En Oaxaca, uno de los estados más afectados por los terremotos de septiembre de 2017, el seísmo provocó pánico entre los pobladores en zonas como Juchitán y Playa Vicente, en las costas del estado.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!