Terremoto de 7.4 en Indonesia activa alerta de tsunami

Las autoridades del país piden que los residentes en las costas de Java se refugien «inmediatamente» en zonas altas

Un terremoto de 7.4 ha sacudido Indonesia y ha activado la alerta de tsunami, informa la agencia Reuters. Las autoridades han avisado a la población de las localidades costeras de la isla de Java para que abandonen la zona «de forma inmediata» y se refugien en tierras altas ante la posible subida del nivel del mar por el seísmo, que ha tenido su origen cerca del estrecho que separa las islas de Java y Sumatra. De momento no hay informes sobre daños o heridos.

Los responsables locales de prevención de seísmos aseguran que el terremoto ha sido de 7,4, pero el Servicio Geológico de Estados Unidos lo deja en los mencionados 6,8, que asegura que el epicentro del temblor se ha producido a 105 kilómetros de la costa y a 42 kilómetros de profundidad. Minutos más tarde se confirmó que fue 7.4 Richter.

La Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB) ha ordenado en Twitter a la población que evacue inmediatamente las zonas costeras de Banten, en Java, si bien no hay constancia de daños personales o materiales como consecuencia de este terremoto.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!