Terremoto en Nepal: Van más de 7.500 fallecidos y  14.400 heridos, según último reporte

En tanto, el Ministerio de Salud de ese país inició de manera urgente una campaña de vacunación infantil contra el sarampión, que podría ser mortífero debido a las precarias condiciones de vida tras el sismo.

Las autoridades nepalíes intensificaron este martes los esfuerzos para encontrar víctimas del terremoto del 25 de abril que según el último balance oficial Los fallecidos ascienden a 7.557 y los heridos a 14.409, la mayoría de ellos concentrados en los distritos de Sindhupalchowk, al norte de la capital nepalí, y en la demarcación administrativa de Katmandú.

Según el portavoz del ministerio, las tareas de rescate podrían durar todavía semanas e incluso meses. “Hay muchísima gente que ha sido desplazada, que ha perdido su casa y que vive con mantas en pequeñas tiendas”, afirmó.

El gobierno anunció una reserva de 20.000 millones de rupias (unos 196 millones de dólares) para la reconstrucción mientras en paralelo sigue buscando ayuda internacional.

El Ministerio de Salud nepalí ha iniciado urgentemente una campaña de vacunación infantil para combatir un posible brote de sarampión que podría resultar mortífero debido a las precarias condiciones en las que viven muchos niños tras el seísmo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!