#TerremotoEnMéxico: Ascienden a al menos 217 los muertos, más de 40 edificios se derrumbaron

Según el último reporte 21 niños fallecieron tras el derrumbe del colegio en el que estaban en clases.

Cerca de las 13:15 (hora local) la tierra ha vuelto a temblar con mucha fuerza en México, esto a 32 años exactos después de aquel temblor que derrumbó la Ciudad de México y causó 10.000 víctimas.

El sismo de este martes que fue de magnitud 7,1 ha dejado al menos 217 muertos y más de 700 heridos, 400 de ellos en estado grave. De acuerdo con los datos de Protección Civil, hasta el momento se han contabilizado 71 muertos en Morelos, 86 en Ciudad de México, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, 4 en Guerrero y 1 en Oaxaca a causa del nuevo temblor, información que se sigue actualizando y donde podrían aumentar la cantidad de victimas fatales.

El jefe del Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que hasta el momento se registró el derrumbe de 30 edificios y el despliegue de 50.000 miembros de la administración capitalina en labores de remoción de escombros y atención a víctimas.

Un total de 22 niños y cuatro adultos murieron entre los escombros de una escuela que se derrumbó en el sur de Ciudad de México, informó el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño. “Tenemos hasta ahora el reporte de 21 niños y cuatro adultos”, afirmó, además de 11 personas rescatadas en las ruinas del Colegio Enrique Rebsamen.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!