Test Antígeno se realizará en e l Hospital de Talca durante las próximas dos semanas

0

Específicamente en la entrada de Urgencias del principal recinto asistencial del Maule.

TALCA.- Durante la jornada de  este jueves 8 de abril, un equipo de la Seremía de Salud comenzó a realizar test antígeno en el Hospital regional de Talca, en la búsqueda y pesquisa de casos Covid activos.

Al respecto, la Seremi de Salud Marlenne Durán, dijo que “pretendemos por ahora, quedarnos unas dos semanas acá en el Hospital de Talca y la idea es que el Hospital lo pueda implementar como parte de sus prestaciones. Para eso se requiere hacer algunas adecuaciones. Pero mientras eso se realiza, nosotros estaremos apoyando acá con este operativo fuera del hospital”.

De esta manera el operativo de test antígenos se realizará en frontis del Hospital de Talca durante las dos próximas semanas.

Cabe señalar que el test antígeno se trata de una técnica de diagnóstico que se suma a la de PCR, pero cuyos resultados se obtienen en 15 minutos, permitiendo a la Autoridad Sanitaria tomar medidas de manera inmediata en casos positivos de COVID-19.

El operativo se realizará durante las próximas dos semanas en la entrada de urgencias del Hospital de Talca, desde las 09:30 horas. Es importante destacar que en los primeros 100 test antígenos realizados este jueves, se detectaron a cuatro personas con Covid. Dos de ellas fueron trasladadas a residencia sanitaria inmediatamente y las otras dos, están en evaluación para que realicen su cuarentena en sus hogares, si es que cumplen con las condiciones necesarias.