“Testigo de Cargo” en el Cine Arte UCM en Talca

El ciclo de octubre estará dedicado a  “La Justicia en el Cine” y contará con cuatro interesantes cintas.

Este martes 14 de octubre a las 20:00 horas, continuará el Ciclo de Cine Arte UCM denominado “La Justicia en el Cine”, que tendrá como segunda cinta “Testigo de Cargo” de Billy Wilder.

La película para mayores de 14 años, cuenta la historia de Leonard Vole, un hombre joven y atractivo, es acusado del asesinato de la señora French, una rica anciana con quien mantenía una relación de carácter amistoso.

El presunto móvil del crimen era la posibilidad de heredar los bienes de la difunta. A pesar de que las pruebas en su contra son demoledoras, Sir Wilfrid Roberts, un prestigioso abogado criminalista londinense, se hace cargo de su defensa.

El ciclo será completamente gratuito y es organizado por la Asociación de Magistrados del Maule y la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule; Además, se contará con introducciones a cargo del abogado Enrique Castro Abarca.

El Director

Samuel Wilder, es más conocido como Billy Wilder, fue un director de cine y productor estadounidense de origen austríaco, que pasó su infancia y juventud en esta última nación.

Su primer trabajo fue como cronista en el periódico Juranek y continuó realizando esa labor en  Berlín, y tuvo que alternar esta ocupación con otras para sobrevivir. Es ahí cuando se aficionó al cine, tras ver diversas películas.

Así, entró a trabajar para la UFA, donde conoció a los grandes directores del momento, y tras la subida al poder de Hitler, se vio obligado a abandonar Alemania, debido a su ascendencia judía -su madre murió prisionera en Auschwitz-.

Estuvo en París y en 1934 se trasladó a Estados Unidos, junto al actor Peter Lorre. Juntos  compartieron departamento, hambre y momentos muy difíciles. Fue en ese entonces cuando comenzó a trabajar como guionista para la Paramount, y tuvo la ocasión de colaborar con Ernst Lubitsch, su gran maestro.

Como guionista, Wilder escribió 60 películas y como director realizó 26. Fue galardonado con seis Óscar tras haber sido nominado en 21 ocasiones. En 1981 dirigió su última cinta “Aquí, un amigo”.

A partir de entonces las compañías aseguradoras no quisieran asegurar más películas, debido a su avanzada edad, pese a ello, murió 21 años después a los 95 años, en su residencia de Beverly Hills y a causa de una neumonía.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!