“Tía Rica” aumentó en cerca de 11 mil pesos el precio del gramo de oro para favorecer créditos

Desde la Dicrep señalaron que el gramo del metal será avaluado en un 6,8% más que el precio actual. La promoción es válida entre el lunes 22 de octubre al lunes 31 de diciembre de 2018.

SANTIAGO.- La Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), conocida popularmente como la “Tía Rica”, anunció un histórico cambio para todas las personas que recurren a ella para obtener créditos: aumentará el precio del oro.

Según informó Fernando Arab, subsecretario del Trabajo a 24Horas, detalló que “por primera vez la tasación para préstamos de este material llegará a los $11.000 por gramo”, implicando un 6,8% más del valor actual.

Agregó que con la idea se pretende “premiar a que con una misma especia se entregue más dinero”, y, asimismo, premiar a los buenos pagadores.

Mario Acuña, director de la Dicrep, sostuvo que con el adelanto se pretende aumentar en un 5% el número de usuarios nuevos como de operaciones realizadas.

El organismo explicó que quienes deseen un crédito podrán acceder hasta $250.000, teniendo seis meses como plazo para pagar. Sin embargo, si alguien desea extender el plazo, lo puede hacer hasta un año.

Según se señala en las redes sociales de la “Tía Rica”, la oferta es válida desde el día lunes 22 de octubre al lunes 31 de diciembre de 2018.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!