“Tía Rica” aumentó montos máximos de préstamos

En todas las sucursales de la DICREP a nivel nacional, los usuarios pueden obtener un crédito máximo por empeño de joyas de $250 mil.

TALCA.- En condiciones tradicionalmente más convenientes que el sistema financiero, la Dirección de Crédito Prendario, DICREP, aumentó los montos máximos de los préstamos que ofrece a sus usuarios.

“Los montos máximos por joyas subieron de 200 mil a 250 mil pesos y por objetos varios, que pueden ser instrumentos musicales o electrodomésticos, de 100 mil a 150 mil pesos”, informó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Elia Piedras.

La secretaria regional ministerial anunció una serie de alzas, junto al administrador regional de la también llamada “Tía Rica”, José Burgos.

“Hay una segunda novedad y consiste en que el monto máximo de endeudamiento por usuario se elevó de 2 millones 400 mil pesos a 2 millones 800 mil pesos, siempre en la línea de la ‘Tía Rica’ de ayudar a sus sobrinos, algunos tal vez complicados ahora por los gastos de marzo”, indicó Piedras.

La medida, que busca consolidar el crédito prendario como un producto estratégico del servicio, comenzó a regir el pasado 3 de abril en todas las sucursales de la DICREP a nivel nacional.

“Estamos hablando de la necesaria inclusión que debe promover el Estado de los miles de chilenos excluidos de otras fuentes  financiamiento. Aquí tienen una alternativa accesible y conveniente, con un interés mensual del 2.4% y un plazo de doce meses para recuperar sus prendas”, sostuvo la seremi.

Por su parte, Burgos anunció que la institución fijó además un nuevo avalúo por gramo de oro de 18 quilates, para los préstamos de joyas y alhajas. De $10.100, el monto aumentó a $10.500. “Esperamos tener más sobrinos, porque hace bastantes años que no teníamos un aumento. A diferencia de lo que ocurre con los privados, aquí las personas están protegidas por el Estado de Chile”, manifestó el administrador regional.

La “Tía Rica” nació en 1920 y cuenta con ocho mil sobrinos en la región.

“Bien me parece, porque uno necesita más platita. Yo al menos, uso este dinero para los remedios, que me cuestan como 35 mil pesos”, señaló una usuaria del servicio, Alba Palavecino.

Quienes deseen efectuar consultas, pueden llamar a los teléfonos 800340022 o al 226906900, desde celulares. También pueden realizar preguntas vía whatsapp al +56 961218944, visitar la página www.dicrep.cl o acercarse a la sucursal de la DICREP en Talca, en la 2 Sur 1196, de  lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!