“Tía Rica” firma convenio con municipalidad del Maule

Municipio de San Clemente rematará bienes a través de la DICREP.

SAN CLEMENTE.- Un convenio de cooperación, que permite a las municipalidades efectuar remates a través de la llamada “Tía Rica”, firmaron el director general de la Dirección de Crédito Prendario (DICREP), Mario Acuña; y el alcalde de San Clemente, Juan Rojas.

Mediante el acuerdo, la DICREP subastará bienes del municipio, sin cobrar servicios de martillo.

“Las tasaciones que realizan nuestros funcionarios de los bienes a rematar, garantizan una mayor transparencia, menos burocracia y un valor mínimo (…). Los montos obtenidos van directamente a mejorar los ingresos municipales”, señaló Acuña tras suscribir el convenio en la oficina del alcalde.

El único gasto que debe cubrir el municipio, corresponde a la publicación de los avisos publicitarios del remate. “Hicimos el esfuerzo de recorrer todas las comunas del Maule para hablar con los alcaldes y tuvimos una buena recepción. Esperamos que esas entrevistas se traduzcan en más convenios”, sostuvo el seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcelo Conde, quien asistió a la ceremonia junto al Administrador de la Unidad de Talca de la institución, José Burgos.

Previamente, las autoridades de la cartera se reunieron con el Intendente Pablo Meza, quien también celebró la alianza entre la DICREP y las municipalidades.

La “Tía Rica” ha efectuado convenios con 19 municipios a lo largo del país. Además de San Clemente, las comunas de Talca y Constitución han firmado acuerdos con el organismo de crédito prendario en la región.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!