“Tiburón dormilón de profundidad” vara en playa de Pichilemu

Esta es la quinta aparición de la especie en costas chilenas, aunque la primera en el balneario de la región de O’Higgins

PICHILEMU.- Las playas de Pichilemu —O’Higgins— fue el lugar donde lugareños encontraron un tiburón el miércoles 11 de abril pasado. Tras ponerse en contacto con personal de Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio, se confirmó que el ejemplar varado corresponde a un “tiburón dormilón de profundidad”.

El naturalista y director del museo, José luis Brito, explicó a T13.cl que su nombre científico es Somniosus pacificus y que verlo varado en costas nacionales es poco frecuente, ya que sólo se había visto en cuatro ocasiones anteriores. Una en Valdivia (región de Los Ríos), dos en San Antonio y una en Santo Domingo (ambas en región de Valparaíso).

El tiburón es conocido como un “monstruo de las profundidades” que puede llegar a los 9 metros de largo y se alimenta con peces más pequeños y calamares.

Debido a la existencia de un cañón submarino con profundidad superior a los 3 mil metros frente a San Antonio, se presume que el ejemplar andaba buscando comida en la zona.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!