Tiembla Brasil, varios jugadores en estado de shock tras el partido con Chile

El partido de Chile aun sigue presente en todos los chilenos, y el sueño de que la historia estuvo a  centímetros de cambiar por el travesaño de Mauricio Pinilla en el minuto 118 del encuentro.

Por otra parte en Brasil pareciera estar más presente, Las tres psicólogas que fichó Luiz Felipe Scolari para el inicio del Mundial volvieron este martes a Teresópolis. Lo hicieron a la carrera, ante la llamada desesperada del seleccionador brasileño, que sigue viendo a sus jugadores bloqueados tras el shock que vivieron ante Chile.

El equipo de psicólogas que lidera la doctora Regina Brandao abandonó la concentración de Brasil días antes de que empezara el Mundial, creyendo que los deberes con los jugadores estaban más que hechos. Con el trajín de los partidos y los viajes, Scolari, los jugadores y las propias doctoras creyeron que su presencia ya no era necesaria. Pero Brasil tiembla de miedo y las psicólogas vuelven a vivir en Granja Comary, cuartel general de Brasil.

Este martes se produjo una reunión colectiva que duró más de dos horas. Una charla motivadora de Scolari y de terapia de las doctoras con el objetivo claro de recuperar mentalmente a sus jugadores y prepararles para el sufrimiento que todavía les queda si quieren ganar el Mundial. «No se puede ganar el Mundial si jugamos con miedo», les dijo Felipao a sus jugadores antes del entrenamiento.

El entrenador anda muy preocupado con la imagen que dio el equipo y la reacción que tuvieron algunos jugadores tanto en el partido como en la tanda de penaltis. La mayoría de los futbolistas dejaron de pedir la pelota, lo que provocó que Thiago Silva y David Luiz jugaran siempre en largo, y algunos otros pidieron lanzar después del propio Julio César en la tanda de penaltis. Esto fue lo que más preocupado dejó al técnico brasileño, la falta de liderazgo y personalidad de algunos jugadores.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!