#TiemposMejores Más 120 funcionarios públicos despedidos en el Gobierno Regional del Maule para que ingrese gente de derecha

Durante las últimas semanas funcionarios públicos, la mayoría no militante de ningún partido político, fueron notificados de que no continuaran en sus labores durante el próximo año. Medida aplicada por el actual Gobierno para tener cupos e ingresar a su gente a los diversos servicios públicos.

TALCA.- Llega fin de año y los funcionarios públicos tiemblan por las decisiones políticas del gobierno de turno, este año, esta es la instancia que el gobierno espera para sacar gente de los servicios y ocupar así sus cupos para que ingrese gente de derecha a ocupar dichas labores. Este viernes 30 de noviembre, fueron las últimas notificaciones en todos los servicios públicos a nivel nacional de las personas que no continuarán trabajando durante el 2019.

En el caso de la Región del Maule, Miguel Blaset, presidente regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) detalló a TVMaulinos que según la información que “manejamos son más de 120 las personas que fueron notificadas” que no continuarán en sus labores (despedidos). “El caso más complicado es el del Serviu, en donde los despidos llegan a los 37 trabajadores”.

Blaset especificó que “el viernes pasado en la tarde estuvimos atendiendo consultas con dos equipos de abogados para orientar a los compañeros afectados. Esto continuará en la semana. Estoy en contacto con dirigentes del Serviu para acordar acciones”.

El dirigente detalló que las personas que fueron notificadas o despedidas tienen la posibilidad de realizar acciones legales y “en eso estamos. Pero las acciones son individuales. Se puede actuar en contraloría y o en tribunales”.

La cifra de despidos podría crecer ya que las últimas notificaciones fueron el día viernes pasado, cuando los trabajadores estaban a minutos de salir de sus labores y la base de datos con los ´despedidos´ se sigue actualizando.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!