Tiene 15 años: joven que atacó a ex pareja con 16 puñaladas es condenado por homicidio frustrado

El agresor tenía 15 años cuando atacó a la afectada, de 14 años, luego de engañarla en un parque de Copiapó. La fiscal Andrea Díaz Tapia valoró la decisión del tribunal, argumentando que se acreditó la alevosía por parte del agresor, pero no así la premeditación.

El tribunal de Copiapó condenó por homicidio frustrado calificado en grado de frustrado a un adolescente que en enero de 2019 atacó con 16 puñaladas a su ex pareja en un parque luego de haberla engañado. De acuerdo a los detalles entegados por TVN Red Atacama, el agresor, quien tenía 15 años, engañó a la afectada, de 14 años, prometiéndole regalos para que se dirigiera al sector El Palomar de Copiapó.

Fue en ese momento en que el aludido usó un cuchillo para atacar en 16 oportunidades a quien fue su pareja, dejándola grave y en riesgo vital durante varios días, situación médica que pudo ser revertida.

La fiscal Andrea Díaz Tapia valoró la decisión del tribunal, argumentando que se acreditó la alevosía por parte del agresor, pero no así la premeditación. «Estamos conformes como Ministerio Público, porque se demostró que hubo un actuar a traición o sobre seguro. Él aprovechó la relación que habían tenido y le mintió para cometer su actuar», añadió.

Por su parte, Constanza Acuña Barrera, prima de la víctima, sostuvo que la agredida «tiene secuelas psicológicas, está afectada y atemorizada».

Sobre el perdón emitido por el condenado, enfatzó que «no le creo, ya que nunca nos miró a la cara». La sentencia será dada a conocer el sábado 5 de octubre a mediodía.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!