Todo dispuesto para inaugurar la 21ᵃ Feria del Folclor de Huilquilemu

En esta versión participarán 51 stands de artesanía, 26 microempresarios agrícolas de INDAP, 14 stands gastronómicos, más de 25 agrupaciones folclóricas y se dispondrá de un espacio familiar con juegos típicos.

TALCA.- Ya está todo dispuesto para la inauguración de la 21ᵃ Feria del Folclor de Huilquilemu, en la Villa Cultural del mismo nombre, ubicada en el 7 km. del Camino a San Clemente, bajo la organización de la Universidad Católica del Maule, a través de su Dirección de Extensión Cultural.

La cita será este viernes 10 de noviembre a las 19:00 horas, para que la comunidad pueda disfrutar una vez más de la Fiesta de las Tradiciones, que estará abierta al público hasta el domingo 12.

En esta oportunidad, los visitantes podrán encontrar artesanía, agricultura campesina, comida criolla, espectáculos folclóricos de primer nivel y un nuevo espacio familiar, que tendrá juegos tradicionales.

Además, encontrarán expositores de toda la región del Maule, y de localidades como Pucón, Villarrica, Temuco, Nueva Imperial, Graneros, Rancagua, Chillán, Isla de Pascua, Chimbarongo, Vicuña, Ovalle, Concepción, Coquimbo, San Vicente de Tagua Tagua, Viña del Mar, Santa Cruz, Santiago y Valdivia, principalmente.

Junto con ello, entre las artesanías, estarán el tradicional telar, la piedra combarbalita, talabartería, retablos, juguetes de madera, chupallas de paja y trigo, orfebrería, artesanía mapuche, instrumentos musicales, arcilla, piedras de río, figuras con miga de pan, vidrio, cerámica y lapislázuli, entre otras.

EL RESCATE DE LAS TRADICIONES

Durante sus versiones anteriores, la Fiesta de las Tradiciones ha logrado convocar cerca de 12.000 visitas en sus días de duración, posicionándola como uno de los eventos preferidos por la comunidad maulina.

Su característica más importante es que rescata las costumbres, involucrando a los artesanos, microempresarios agrícolas y haciendo participar a los conjuntos folclóricos de Talca, pues ellos son los que se hacen cargo de los locales gastronómicos.

Además, el programa artístico es completamente centrado en el folclor, con la presentación de agrupaciones que sólo se dedican a él.

Este año, esta tradicional fiesta es auspiciada por Diario El Centro, Radio Futura e Indap, además de contar con el Patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Talca y la Ley de Donaciones Culturales

Las adhesiones serán de $2.000

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!