Todo listo para el Primer Festival de Matemáticas de Talca

El sábado 4 de noviembre se llevará a cabo este evento que tiene como objeto acercar la disciplina a las personas, a través de actividades lúdicas. La Universidad de Talca es parte de la organización del Festival y del Encuentro Anual de la Sociedad de Matemática de Chile.

TALCA.- La matemática se hará presente en la vida de los talquinos con el Festival de esta disciplina, que se realizará el próximo sábado 4 de noviembre en la Plaza de Armas de la capital regional, y que coincide con la finalización del 86° Encuentro Anual de la Sociedad de Matemática de Chile (Somachi), que tendrá lugar en la Universidad de Talca (UTALCA).

El Festival de Matemáticas, el cuarto a nivel nacional y primero en la Región del Maule, se desarrollará entre las 14:00 y las 20:00 horas y contempla malabarismo, teatro, juegos, aplicaciones para smartphones, concurso de fotografía  y charlas, una de las cuales estará a cargo del Premio Nacional de Ciencias Exactas, Ricardo Baeza, profesor del Instituto de Matemática y Física (Imafi) de la Universidad de Talca.

“Habrá 35 stands a cargo de matemáticos que realizarán juegos y otras actividades, con el objetivo de difundir las matemáticas y que las personas puedan apreciarla”, comentó la académica del Imafi, María Inés Icaza, quien integra la comisión organizadora por parte de la Universidad de Talca, junto a los docentes Álvaro Liendo y Rodrigo Ponce.

En la organización del festival comparten responsabilidad la UTALCA, la UCM y la Sociedad de Matemática de Chile.

Este evento masivo y abierto está relacionado con el Encuentro Anual de esta Sociedad que incluye la participación de 225 matemáticos de todo el país, parte de los cuales se hará presente en el Festival con alguna actividad.

María Inés Icaza informó que la cita de los matemáticos se iniciará el jueves 2, a las 11:40 horas, en el Campus Talca y se prolongará hasta el sábado a las 15:30. El programa considera la realización de cursillos para alumnos de postgrado, plenarias, subplenarias y sesiones de trabajo sobre distintos temas vinculados con la disciplina.​

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!