Todo listo para gran estreno de “ALMA” en TRM

Obra de teatro corporal que por medio de la comedia, pretende conceder un bello mensaje al público.

Un lleno total se espera este viernes 3 de octubre a las 20 horas en el escenario del TRM, para ser testigos del estreno del montaje de teatro titulado “Alma”, obra que pone fin al proyecto “Teatronativo 2014″. Esta iniciativa es impulsada por el Teatro Regional del Maule y La Compagnie de l’Absolu Théâtre, elenco que impartió talleres gratuitos y abiertos a la comunidad, desde el 05 de mayo al 26 de junio de este año,  en ocho comunas de la región.

Cuatro actores regionales debieron entregarse a la dirección de José Miguel Pizarro, destacado artista chileno radicado hace más de ocho años en Francia. Es así, como Eliel Ormazábal, Quena Ramos, Carmen Ulloa y José García, dan vida a una particular familia que se ve sometida a los caprichos autoritarios del patriarca. En medio de este difícil escenario, “Petit” o “Niño”, el menor de este grupo, crece inmerso en sus juegos inocentes. La singular historia transcurre como la vida misma, una mezcla de hechos cómicos y otros de gran emoción, donde los protagonistas nos enseñan que todos los sueños se pueden cumplir.

Pizarro invita al público a presenciar un espectáculo teatral poco común en nuestra zona, donde la historia se relata casi sin palabras, apoyada por una puesta en escena dinámica, donde la iluminación juega un papel principal. “El público se va a entretener, asombrar y, por sobre todo, se llevará un lindo mensaje” enfatizó el director.

Juan José Valdés, Secretario Ejecutivo de la Corporación de Amigos del Teatro Regional del Maule, destacó el mancomunado trabajo llevado a cabo entre el elenco y el equipo técnico del teatro, liderado por Hernán Pantoja. “Como TRM estamos comprometidos con el desarrollo artístico local en todas sus disciplinas”, mencionó Valdés.

Este no es el primer montaje de l’Absolu Théâtre en nuestra región. El año 2011 se estrenó con gran éxito y aceptación del público “Zut!”, una obra que se generó, al igual que en esta ocasión, con actores maulinos elegidos luego de talleres gratuitos. esta iniciativa surge luego de un convenio entre el Maule y la Región de Bourgogne, Francia.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!