Todo listo para habilitar farmacia popular de Maule

A un costado del edificio municipal por Avenida Balmaceda, vereda sur, está ubicada la Farmacia Popular de la comuna de Maule, la cual atenderá unos cuarenta mil usuarios y usuarias, una vez que sea inaugurada.

MAULE.- Este es un proyecto anhelado por la administración que encabeza el alcalde Luis Vásquez Gálvez, como novedosa experiencia que comenzó la Ilustre Municipalidad de Recoleta y que fue replicada a lo largo del país.

Para el reelecto jefe edilicio “es muy necesaria por los precios tan altos y las necesidades de nuestros vecinos y vecinas. En muchos casos, hay sueldos de hambre, sobre todo la gente de tercera edad. Lo que reciben no les  alcanza para vivir, menos para comprar un remedio que es caro. Lo que puedan adquirir es esta farmacia les puede ayudar mucho”, espuso.

El proyecto de Farmacia Popular contempló atención a la comunidad de parte de un funcionario municipal, procediendo a inscribirlos de acuerdo a sus necesidades de salud en medicamentos.

Posteriormente se dispuso de un espacio y equipamiento.

Para la futura compra de los remedios que requiere la población objetiva inscrita en APS en esta comuna “serán precios de alta conveniencia para las personas más modestas que necesitan más y mejor salud”, precisó el Director Comunal de Salud, Juan Jorquera.

Los cálculos realizados sobre la base de estos medicamentos destinados a enfermos crónicos en tratamiento, establecen que sus precios bajarán en hasta un 70 por ciento y de ahí la conveniencia de tener esta Farmacia Popular.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!