Todo listo para la realización de festival callejero inspirado en Víctor Jara

Organizado por el Centro Cultural Kellu de Talca.TALCA.- Evento artístico, que cuenta con el apoyo de la Gobernación Provincial de Talca, el Consejo de la Cultura, el INJUV, y las Juventudes Comunistas de Talca, se llevará a cabo el próximo sábado 13 de septiembre desde las 15:00 horas en la plaza pública de la población Independencia en Talca que lleva el nombre del cantautor chileno asesinado por la dictadura el septiembre de 1973

“Una canción para Víctor” es el nombre del festival callejero que el Centro Cultural Kellu y las Juventudes Comunistas de Talca, realizarán el próximo sábado 13 de septiembre inspirado en la vida y obra del cantautor chileno Víctor Jara, cruelmente asesinado por la dictadura en 1973.

El evento artístico, que cuenta con el apoyo de la Gobernación Provincial de Talca, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes del Maule y el INJUV Maule, se llevará a cabo en la plaza pública que lleva el nombre del autor de “El cigarrito” ubicada en la población Independencia de Talca, a contar de las 15:00 horas.

“Este festival tiene por finalidad convocar a artistas que se desempeñen en la calle y ayudarlos a potenciar su carrera a través de esta vitrina social frente a los ciudadanos. De esta manera esperamos convocar a niños, jóvenes, adultos, familias y ciudadanía en general”, afirmó Víctor Díaz, presidente del Centro Cultural Kellu de Talca.

El certamen no solo busca el rescate patrimonial de la música popular de Víctor Jara, sino que además intentará descentralizar el accionar cultural, llevándolo a la calle y permitiendo con ello que los ciudadanos y ciudadanas se apropien del legado musical, artísticos y político del autor de “El derecho de vivir en paz” y “Te recuerdo Amanda”, entre muchas otras composiciones que quedaron en la memoria e historia cultural y musical de Chile y el mundo.

“Estamos convocando a 15 artistas que se desempeñan laboralmente en la calle y cada uno de ellos podrá construir una canción de Víctor Jara en el género que estime conveniente y un jurado elegirá los temas ganadores que serán tres, más una mención honrosa”, explicó Víctor Díaz.

FERIA DE JÓVENES

De manera paralela a la realización del festival, se llevará a cabo una feria para jóvenes emprendedores. Para ello se habilitarán alrededor de 30 stands con artesanías, productos artísticos y gastronómicos, entre otras áreas productivas.

Cabe destacar que la convocatoria para el proceso de instalación de los stands será coordinada por Bárbara Godoy de INJUV Maule, quienes aseguran para cada expositor una conexión eléctrica sin costo alguno, no obstante cada expositor deberá llevar mesa, sillas, alargador para la conexión al empalme, sus productos y la decoración que estime conveniente.

Los puestos deberán estar montados a las 15:00 horas, horario oficial de inicio del evento y el cierre de la feria será a las 21:00 horas, donde cada expositor deberá devolver el espacio utilizado en óptimas condiciones.

Las inscripciones para el festival se pueden realizar al celular 87374978 o bien al correo electrónico culturakellu@gmail.com  En el caso de la feria de jóvenes, las inscripciones son en los teléfonos 56538293, al fijo 712234371 o al mail bgodoy@injuv.gob.cl

 VICTOR JARA

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!