Todo preparado para dar comienzo a la “Semana de la Cultura Curepto 2015”

Una nutrida agenda de actividades es la que prepara la Mesa Comunal de Cultura junto al Municipio cureptano entre los días 03 al 10 de octubre para la realización de la Semana de la Cultura Curepto 2015.

CUREPTO.- Esta actividad nace de diversos actores vinculados al mundo de la cultura y las artes y se plasma en una semana de actividades que han coordinado junto al Departamento de Cultura del Municipio.

Dentro del programa de actividades, se considera dar comienzo a la semana de actividades este sábado 03 de octubre, fecha de la muerte del Poeta Pedro Antonio González, con la obra de teatro “Kamshout, el espíritu del bosque” a las 14:00 horas y a las 16:30 la presentación de la Orquesta Sinfónica Curepto, ambas actividades en la Plaza de Armas. Para el domingo 04 de octubre se inaugurará la exposición fotográfica “Entre vientos” de los fotógrafos Katerin Vergara y Matías Aceval a las 11:30 horas en el Corredor parroquial y a las 19 horas se presentará el Ballet Estampa Maulina.

El lunes, las actividades parten a las 10 de la mañana con una exposición a cargo del Taller de Artes del Liceo Luis Correa Rojas y a la misma hora se inicia el Taller de Pintura a cargo de Jannet Soto Valdés, pintora Cureptana. El martes 06, se realizará en la calle O’Higgins un taller de Muralismo con el Profesor José Zapata. El miércoles desde el mediodía se realizará la exposición Objetos Cureptanos a cargo del Taller de Arte del Liceo Luis Correa Rojas y a las 20 horas en la Plaza de Armas habrá una exhibición de Cine Chileno.

El jueves 08, desde las 10 de la mañana se realizará la 2º Feria Literaria en la Plaza de Armas, oportunidad en la que la Cámara de Comercio y Turismo hará el lanzamiento del Concurso de Poesía. El día viernes 09 de octubre desde las 19 horas en la Plaza de Armas, se realizará un recital Poético donde participarán destacados autores regionales y nacionales. Acto seguido, y en la misma Plaza de Armas  se realizará una Gala Folclórica, que se extenderá hasta la medianoche.

El sábado, último día de la semana de la Cultura, será el lanzamiento del libro del poeta Cureptano Matias Rafide “13 Poetas Hispanoamericanos de Origen Arabe”, en dependencias del Salón Municipal.

La Mesa Comuna de Cultura y la Municipalidad de Curepto, hacen extensiva la invitación a los habitantes de la Región del Maule a participar en las diversas actividades de la Semana de la Cultura Curepto 2015.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!