Todo un éxito la Tercera versión de la Caminata Antioxidante para adultos mayores en San Javier

Encuentro reunió a asistentes pertenecientes a 24 de las 30 comunas de la Región del Maule y fue organizado por el IND, Coordinación Municipal de Deportes Viña Cremaschi Furlotti.

SAN JAVIER.- Como todo un éxito fue evaluada la tercera versión de la Caminata Antioxidante que reunió a casi 500 adultos mayores correspondientes a 24 de las 30 comunas maulinas y donde el Instituto Nacional de Deportes trabaja con talleres deportivos a objeto de mejorar la calidad de vida de las personas adultas y que en esta oportunidad tuvo como noticia alentadora la aprobación de la Cámara de Diputados que aprobó la creación de la 4ª edad para todos aquellos que superan los 80 años de vida.

Fue así como en conjunto con el municipio sanjavierino y el apoyo de la Viña Cremaschi Furlotti se realizó la actividad en medio de los parajes viñateros. “Muy contentos por esta tercera versión de la caminata antioxidante, hemos recorrido ya otras viñas de la región, este año decidimos hacerla acá en San Javier por el apoyo constante que hemos tenido del Alcalde y sus funcionarios” sostuvo José Pineda García, Encargado de Deporte Social del IND.

En todo momento los adultos mayores participantes contaron con el apoyo y respaldo no sólo de los organizadores, sino que también de equipos de salud, Carabineros y profesores de educación física que los acompañaron en todas las actividades, además de autoridades regionales y donde destacó el Diputado Ignacio Urrutia, impulsor de la Ley que creó la Cuarta Edad.

“Desde hace un tiempo a la fecha hemos venido trabajando varios Diputados en el tema de los adultos mayores, específicamente en crear el término de la Cuarta Edad, por una razón muy sencilla, porque hoy la gente vive mucho más de lo que vivía antes, hoy día hay más de 400 mil adultos mayores que sobrepasan los 80 años de edad y las políticas públicas que hay actualmente para la tercera edad no son las que corresponden”, sostuvo el Legislador.

“El IND se ha comprometido con estos programas de adulto mayor, nos ha consultado y nosotros por supuesto aceptamos ayudar en esta materia justamente con los anfitriones que es Viña Cremaschi. Esto es para los adultos mayores donde se divierten, caminan al aire libre en esta primavera tan bonita y que mejor que recorrer dentro de la viña un paseo que a ellos les hace muy bien” sostuvo Jorge Silva Sepúlveda, Alcalde de San Javier.

Los encargados regionales del Instituto Nacional de Deportes confirmaron que el próximo año pretenden realizar otras 3 caminatas en otras comunas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!