Todo un éxito Operativos Geriátricos en Talca

Más de 90 Adultos Mayores de Talca se ven beneficiados con este operativo que trae 3 geriatras 1 médico general 1 tens, para su atención.

TALCA.- La Actividad se enmarca en la alianza establecida entre SENAMA y CAPREDENA a través de un Operativo Geriátrico a desarrollarse en esta oportunidad en Talca.

La actividad comenzó con una charla denominada: “Envejecimiento y Salud, determinante para un modelo de atención a mayores”, dirigida principalmente a todas aquellas personas que se desempeñan en la red del SENAMA y otros organismos afines, la cual fue dictada por el Doctor Eduardo Gallegos, profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Santiago y Director Técnico Médico del Centro de Salud y Rehabilitación de La Florida de CAPREDENA.

Las actividades  contempladas para el segundo día del operativo fue la atención de 50 adultos mayores residentes en  Eleam Fundación las Rosas y el Hogar de Cristo que fueron atendidos por los profesionales de Capredena.

El operativo finalizara este sábado con la atención de 30 pacientes  que son beneficiarios del Cecof Nuevo Horizonte de Talca y 10 pacientes de la comuna de Maule.

Verónica Soto del Servicio de Salud del Maule comento “la importancia de este operativo, es que con el podemos suplir de alguna manera la falta de especialistas en nuestra región y viene a unir distintos servicios e instituciones  para cumplir un solo objetivo de mejor la calidad de vida de los adultos mayores”.

Por su parte el vicepresidente ejecutivo de Capredena Cristian Rojas  comento “Estos operativos geriátricos son gratuitos y de responsabilidad de  CAPREDENA y se  desarrollan en distintos puntos del país dirigidos a la ciudadanía, puntualmente al adulto mayor, consisten en el envío de un grupo de profesionales a distintas zonas donde es difícil contar con un especialista. El objetivo de esta Vicepresidencia, es constituir a esta Red de Salud en un verdadero aporte a la democratización de la salud en el país, consolidándose  como coadyuvante del sistema público y colaborando para cerrar la brecha de la inequidad en salud.”

En tanto el Coordinador Regional de SENAMA Maule  Claudio Montalva señalo “Para SENAMA Maule  es sumamente importante este operativo que se realiza en conjunto con Capredena, ya que así se puede atender a nuestros Adultos Mayores con profesionales que hoy son escasos en la zona, además nos permite poder mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos, porque para el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet los Adultos Mayores son Prioridad.”

Se espera que en una nueva oportunidad de realizar este tipo de operativos se pueda llegar a más adultos mayores de la región del Maule especialmente a las comunas más pequeñas y rurales.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!