Todo un éxito resultó la clásica ‘’Open de Ciclismo’’ en Curicó

La largada fue encabezada por la directora comunal de educación, Paulina Bustos López y la directora del establecimiento,  Pilar Castro.

CURICÓ.- Con una importante asistencia de público se llevó a cabo la Versión N° 27 de la Clásica Open de Ciclismo, del “Centro Educativo Integral”, perteneciente a la Red Educativa Municipal de Curicó. La tradicional prueba pedalera fundada por el ciclista curicano, José Antonio Avendaño reunió alrededor de 500 pedaleros provenientes desde el norte y sur de nuestro país. En la oportunidad el ciclista curicano Marco Arriagada resultó por cuarta vez ganador de este importante circuito, lo que lo convierte en el ciclista con más triunfos en la clásica del Maule.

El inicio de la prueba se dio con la participación de los más pequeñitos que con mucho entusiasmo demostraron su afición por unos de los deportes más importes del mundo. La largada fue encabezada por la directora comunal de educación, Paulina Bustos López y la directora del establecimiento,  Pilar Castro, que en moto de los jueces de la Asociación de Ciclismo de Curicó, dirigida por Pedro Morales, acompañaron las primeras series infantiles.

Por su parte el alcalde de la comuna, Javier Muñoz Riquelme junto a la ex Gobernadora Provincial, Cristina Bravo Castro, entregaron los premios y trofeos a los ganadores de serie elite todo competidor, donde participaron cerca de medio centenar de pedaleros.  En la reñida prueba se  obtuvieron los siguientes lugares; Primero  Marco Arriagada, seguido por Elías Tello del “Kilómetro 0”, luego Matías Arriagada del U. Ciclista, Danilo Villalobos de Macul en cuarto lugar y quinto lugar para Diego Paz del Chile España de San Fernando.

Por categorías, los primeros lugares por cada agrupación de participantes, fueron:

INFANTILES.-  Damitas: Matilde Flores de La Pintana seguida por Camila Navarro y Maité Ibarra de Curicó. En Varones figuraron Felipe Lizama de Curicó; Benjamín Oñate de Santiago y Vicente Aliaga de Curicó.

JUVENILES.- En serie damas, primera fue Nya Mancilla de Melipulli, seguida de Catalina Sánchez del Fruti Bipe y Valentina Pitto de Mahuida. En categoría varones triunfo para Miguel Iturrieta del Club Futuro, segundo Carlos Moraga y tercero Carlos Rodríguez, ambos de Curicó.

INTERMEDIA.- Triunfo en categoría damas para Lourdes Alfaro del Melipulli, seguida por Josefa Aguilera de la UC Curicó. En varones se impuso Ardí Scheiner de Melipulli, en segundo Cristian Arriagada del Unión Ciclista Curicó y tercer puesto para Matías Espinoza del Melipulli.

JUNIORS.- En división Damas victoria para Scarlet Carter del Futuro Sport, seguida por Ananys Muñoz del U. Ciclista Curicó y tercera Maylin Ramos del “Bice Mar”. En la categoría varones venció Gerald Shein del Melipulli, segundo Ignacio Espinoza del “Kilómetro 0” y tercer puesto para Cristian Pizarro del Unión Ciclista de Curicó.

ELITE DAMAS.- Primer lugar para Francesca Cortés del “Futuro Sport”, segundo lugar Carla Darco del Ciclismo Funcional y tercera Patricia Cerón de San Fernando.

SENIORS.- Victoria de Luis Morales del “Didaco”, segundo Marcos Pozo de San Fernando, tercero Iván Pérez de La Palmilla y más atrás Luis González con Manuel Gallardo, ambos de Curicó.

LABORALES.- Victoria para Rodrigo González del Club Didaco, segundo lugar para Ariel Ríos de Parral, tercero Luis Morales del “Didaco” y luego los curicanos Juan Ahumada y José M. Parraguez.

Cabe destacar que, gracias al aporte de importantes empresas del comercio curicano, se llevó a cabo la premiación, en donde se entregaron bicicletas, medallas, trofeos, accesorios, máquinas de ejercicios entre otros interesantes artículos deportivos y del hogar, como a la vez la atención de más de medio millar de colaboradores entre competidores, organizadores y redes de apoyo.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!