Todos invitados a la caminata del adulto mayor en Talca

Este viernes 26 de octubre se realizará la actividad en la alameda de la ciudad

TALCA.- El Plan Comunal de Promoción de Salud, ejecutado por el departamento de Salud de la Municipalidad de Talca, cada año desarrolla actividades dirigidas a la comunidad y en el marco del mes del adulto mayor se realizará por primera vez la caminata del adulto mayor el día 26 de octubre de 9:30 a 13:30 horas, en Alameda con 2 Oriente.

Esta estrategia del adulto mayor va de la mano con el objetivo del alcalde Juan Carlos Díaz, de convertir a Talca en la ciudad del adulto mayor, más inclusiva y con actividades pensadas para ellos. La idea de la corrida es que asistan adultos mayores autovalentes para que disfruten de la actividad física y así se mantengan saludables física y psicológicamente.

El alcalde, Juan Carlos Díaz, manifestó que “los esperamos a todos en esta gran caminata del adulto mayor que tiene como finalidad incluir a la tercera edad en actividades impulsadas por el municipio ya que estamos trabajando por una ciudad adecuada para ellos”.

De la misma forma, el director comunal de salud, Gonzalo Cancino, invitó a la comunidad y expresó que “la idea  es que todos los adultos mayores se sumen a esta caminata porque estamos tratando de mejorar la calidad de vida de la tercera edad, así que todos invitados a pasarlo bien en esta jornada”.

En la instancia se contará con la colaboración de la Universidad Santo Tomás y además habrán stands informativos y educativos, en diversas temáticas, de los 11 centros de salud de la comuna.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!