Toma cuerpo proyecto turístico nevado de Longaví

Dos prospecciones-una aérea y una terrestre-, se han realizado en el marco del estudio de factibilidad Nevado de Longaví, impulsado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule.

LONGAVÍ.- La iniciativa pretende levantar un Centro Invernal de Montaña y Canchas de Esquí que permitan generar un nuevo polo turístico de atracción de intereses.

El compromiso de avanzar hacia aquél sueño ha siso materializado por el Gobierno Regional, Consejo Regional (CORE) y la Ilustre Municipalidad de  Longaví, aprovechando las bondades naturales que tiene esa zona cordillerana.

El Director Ejecutivo de la CRDP-Maule, Jaime Hermosilla Arévalo expresó que “nos hemos puesto de acuerdo de iniciar un trabajo que nos permita tener un trazado y mejorar el acceso al Nevado, porque hemos tomado el compromiso para concretar una propuesta a un grupo de inversionistas, ya sea nacional o extranjero, que permitan concretar este sueño. Por lo tanto, hoy hemos dado el paso más importante para avanzar en esa línea”.

En la segunda prospección, se marcaron los puntos georreferenciales tendientes a diseñar una eventual ruta en donde invierta el privado.

Sobre el particular, el dueño del Fundo El Castillo, Enrique Gardeweg expresó que “como familia siempre hemos dicho que estamos dispuestos a participar de cualquier proyecto serio, a nosotros nos interesa que se haga porque será un gran avance para el sector, y vemos que hoy está muy bien encaminado”.

Lo anterior, ya que los estudios de la nieve que se acumula en el lugar, han sido favorables.

En este sentido, el Presidente Temporal del CORE-Maule, Carlos Gajardo, se comprometió a gestionar recursos que permitan avanzar en este ambicioso proyecto “creemos que será el despegue de nuestra zona que siempre se ha visto postergada. Esperamos, Dios mediante, este año tener avances mucho más concretos para que la gente de la zona pueda tomar mejores decisiones y también invertir en cabañas y servicios para los turistas que puedan llegar a este centro invernal”, dijo.

Existe gran interés desde la misma Municipalidad de Longaví en transformar al Nevado en un importante polo de desarrollo turístico en  toda época del año, reconoció su alcalde Cristián Menchaca “es que este es un sueño de todos los longavianos y por qué no decirlo de toda la región Maule Sur. Hemos tenido el apoyo del Consejo Regional, del señor intendente, de los consejeros regionales, de la gente de Corfo y de los dueños del fundo El Castillo, especialmente de don Enrique Gardeweg, al cual tengo la suerte de conocer de toda la vida”, recordó.

Las partes coincidieron en que existe la voluntad de colocar recursos que permitan empezar a diseñar la ruta de penetración desde el Fundo El Castillo hasta donde se emplazaría el futuro Centro Invernal y Canchas de Esquí en El Nevado de Longaví.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!