TOMÁS HIRSCH  SE ADHIERE A CANDIDATURA DE FERNANDO LEAL

El Vicepresidente Nacional del Partido Humanista de Chile, Tomás Hirsch llegó hasta Talca para respaldar la candidatura a alcalde del abogado Fernando Leal Aravena. Aprovechó la ocasión para presentar a los candidatos y candidatas a concejales del Partido Humanista de Chile.

TALCA.- Para el ex – candidato presidencial “nos sentimos muy involucrados con Fernando Leal, ya que hemos participado de la construcción de su programa. Esperamos que esta candidatura se transforme en la alcaldía de Talca y que efectivamente queden en el pasado situaciones que hoy le dan lamentablemente un bastante mal nombre a esta ciudad. Existe la posibilidad que ello se termine. Hoy se puede establecer una línea divisoria entre quienes se la han jugado y se la siguen jugando por la defensa de los derechos humanos. Cuando tú tienes una persona que ha puesto la querella para que se investiguen situaciones de cohecho, cuando tú tienes una persona que está defendiendo a locatarios de un Mercado que se quiere destruir en pos de la que llaman “modernidad”, bueno, ahí hay defensa de los derechos humanos. Además, cuando hay una persona que ha estado defendiendo los derechos humanos de los atropellos que se tuvieron en el pasado, estamos hablando de una coherencia que para nosotros, los humanistas, es tremendamente valioso”, apuntó.

Tomás Hirsch fue recibido con aplausos en el Patio Rugendas, concitando el interés de los transeúntes por lo que representa como figura pública a nivel nacional.

PROGRAMA PARTICIPATIVO

Su respaldo fue agradecido por el abogado Fernando Leal Aravena “ellos han trabajado duro en el programa que hemos ofrecido para el Gobierno comunal. Queremos cambiar el rostro de Talca. ¿Mi programa? Estamos comprometiéndonos con la participación, para lo cual queremos organizar plebiscitos comunales. Talca tiene una inversión anual de más de 65 mil millones de pesos. Creemos que la entretención es importante, pero más importante es la salud, la educación y la seguridad que no están siendo atendidos. Vamos a crear la defensoría del pueblo que es un organismo que existe en Europa, Latinoamérica y, en Chile, en San Antonio, en donde las personas tengan la posibilidad de consultar abogados de calidad para que los defiendan. También vamos hacer encuestas vinculantes para que las personas que reciben atención en los consultorios, tengan la posibilidad de decidir y señalar cómo son atendidos y ejercer el control de los trabajadores que las atienden. Vamos a crear una corporación de atención a la mujer. La mujer emprendedora tiene poco apoyo y creo que desde la Municipalidad tenemos que dárselo”, anunció.

En materia de asistencia infantil, el jurista indicó “que toda la gente sabe que en las inmediaciones del terminal hay niños vulnerables. No tienen un lugar donde vivir, se prostituyen, por lo cual no puede seguir ocurriendo. Tenemos que mirar a quién está al lado. Es un tema que se barre bajo la alfombra”.

En el simbólico acto, Tomás Hirsch y el abogado Fernando Leal presentaron a los candidatos y candidatas a concejales por esta zona.

En San Clemente figura Camila Rojas de tan sólo 18 años de edad, mientras que, en Talca se inscribieron el microbusero Jorge Poblete, la dirigenta de defensa de las Escuelas Concentradas Gladys Núñez, el militante histórico del Partido Humanista Mario Villarroel quien vivió muchos años en Holanda y la administrativa Natalia Villalobos, entre otros.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!