“Tomates Verdes Fritos” en Extensión UCM de Talca

Este martes 12 a las 20:00 horas se exhibirá la segunda cinta del Ciclo de Cine Arte de mayo.

“Tomates Verdes Fritos” de Jon Avnet es la segunda película del ciclo denominado “Clásicos para Cinéfilos”, que se exhibirá este martes 12 de mayo a las 20:00 horas, el marco del Ciclo de Cine Arte UCM en Talca.
De esta forma, la cinta para mayores de 14 años, relatará en 129 minutos, la historia de Evelyn, una mujer madura que vive frustrada por su gordura y por la insensibilidad y simpleza de su marido.
En ese periodo, conoce casualmente en un asilo a Ninny, una anciana que le va contando poco a poco una dramática historia ocurrida en un pequeño pueblo de Alabama.
La narración se hace cada vez más fascinante: gira en torno a la gran amistad entre dos mujeres y al misterioso asesinato del marido de una de ellas.
Las funciones serán de entrada liberada y se desarrollarán en el Teatro del Centro de Extensión UCM, ubicado en 3 Norte 650, entre 1 y 2 Poniente.

El Director
Jonathan Michael Avnet, más conocido como Jon Avnet, es un director y productor de cine estadounidense, que nació en Brooklyn, Nueva York, comenzó a trabajar en el mundo del espectáculo en el Off-Broadway, para alcanzar protagonismo en la industria cinematográfica.
Se desarrolló como productor junto a Steve Tisch, en la compañía que ambos crearon bajo el nombre de Tisch/Avnet Productions, donde hicieron propuestas para cine y televisión, destacando el éxito de la película “Risky Business” en 1983, que lanzó al estrellato a Tom Cruise.
En 1986, debutó en la dirección con el telefilm “Between Two Women”, protagonizado por Farrah Fawcett y Colleen Dewhurst. Pero volvió de nuevo a la producción con dos películas de éxito moderado: “Less than Zero” y “Men Don’t Leave”.
En los ’90, Jon Avnet alcanzó el éxito como director en su primera película para cine “Tomates verdes fritos” (1991), adaptación de la novela homónima de Fannie Flagg, y protagonizada por un gran reparto femenino: Kathy Bates, Jessica Tandy, Mary-Louise Parker y Mary Stuart Masterson.
En 1994 desarrolló “La guerra” con Elijah Wood y Kevin Costner; en 1996 realizó “Íntimo y personal” con Michelle Pfeiffer y Robert Redford de protagonistas y finalizó la década de los ’90 con la película “El laberinto rojo”, con Richard Gere en el papel principal.
Avnet continúa produciendo películas, virando hacia un cine familiar como “Los tres mosqueteros” o “George de la jungla”. También produjo dramas como “Cuando un hombre ama a una mujer” o “Cosas que diría con solo mirarla”.
En la década de 2000, dirigió dos filmes para cine “88 minutos” con Al Pacino, y “Righteous Kill”, propiciando el segundo cara a cara de Al Pacino y Robert De Niro.
También dirigió un telefilm “Uprising” (2001) y produjo algunos éxitos como “Sky Captain”, “El mundo del mañana” o “Cisne negro”.

Tomates_verdes_fritos-250820351-large

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!