Tornado afectó a la localidad de Alerce en la Región de Los Lagos

El fuerte viento sacó árboles, voló techos y dejó sin energía eléctrica a ese poblado. No se registran de momento personas lesionadas

PUERTO MONTT.- Un tornado dejó una gran cantidad de daños en la localidad de Alerce, en Puerto Montt, a eso de las 13.20 horas de este jueves.

El fuerte viento registrado, según información de Onemi, provocó que a al menos 1 galpón resultó destruido, mientras que 18 viviendas y 1 escuela de lenguaje presentaron voladuras de techumbres. Además, un número aún no determinado de árboles terminaron arrancados de raíz.

Parte de los elementos que volaron cayeron sobre el tendido eléctrico, por lo que el sector quedó sin suministro, afectando aproximadamente a 9.659 clientes en diversos sectores de Alerce.

Hasta el lugar llegaron distintos equipos de emergencia para catastrar los daños y revisar si es que hubo personas lesionadas. Trabajan en los lugares afectados Bomberos de Puerto Montt, Carabineros y personal municipal. Mientras que en la reposición del servicio personal técnico de las empresas eléctricas SAESA y Crell.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!