Torneo de futbolito de la red Sename de Talca tiene campeón

Programas colaboradores ambulatorios de protección de derechos del Sename organizaron en dependencias del centro de alto rendimiento de la Universidad Santo Tomás, el primer campeonato de fútbol, dirigido a niños atendidos por los programas.

Con el objetivo de impulsar la actividad física, y reconocer el derecho a jugar y el trabajo en equipo fue que el Programa de Intervención Especializada Talca (PIE Opción), con apoyo de Centro Integral de Rehabilitación Gamma, Programa Reparación de Maltrato Infantil Grave Kumelkam, organizaron el primer campeonato de fútbol de la red del Servicio Nacional de Menores (Sename), Oficina de Protección de Derechos de Maule (OPD) en el que participaron cerca de 30 niños usuarios de las entidades participantes.

Con una emocionante final llena de goles, Gamma se coronó campeón luego de vencer 6 por 4 al equipo de la OPD de Maule, transformándose así en el primer equipo en obtener el importante galardón que deberá defender el próximo año.

El cierre de la actividad estuvo marcado por la entrega de medallas de los jugadores de Rangers de Talca, marcando un precedente de motivación en todos los niños participantes al poder compartir con sus ídolos del balón pie.

Encarnación Valdés, directora (s) del PIE Talca expresó su alegría para la convocatoria y el compromiso de los programas. “La actividad nace con la misión de poder vincular a los niños con lo lúdico aparte de los procesos reparativos que se realiza en la oficina. La idea es sacarlo del contexto común y motivarlos con actividades extras con otros niños de la red”, destacó la profesional.

En tanto, Ana Cecilia Retamal, comentó que “es importante que se generen este tipo de acciones entre programas, ya que van en directo beneficio de los niños, quienes además de recibir la atención psicosocial correspondiente, también reciben de parte de los programas el derecho a jugar, y que mejor forma de hacerlo mediante un entretenido campeonato de fútbol”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!