Torneo nacional de fútbol sub 17 se realizará en Curicó

CURICÓ.- Una gran noticia para el deporte se dio a conocer en dependencias de la Municipalidad de Curicó, donde por medio de una conferencia de prensa el alcalde Javier Muñoz junto a la directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) encabezada por su presidente Claudio González, dieron a conocer que Curicó se adjudicó el próximo nacional de fútbol sub 17 que se realizará entre enero y febrero del 2016.

En la ocasión, se hicieron presentes dirigentes deportivos y pupilos de las distintas escuelas de fútbol de la comuna que participarán de este importante evento, que atraerá la atención del fútbol profesional.
Esta noticia, responde a gestiones realizadas por el presidente de Anfa, Claudio González, quien junto a la Primera Autoridad comunal lucharon para que el nacional se realice en la ciudad.
Debido a la gran relevancia de la actividad deportiva, el alcalde Javier Muñoz comprometió el apoyo del municipio y la Corporación de Deportes, para trabajar en todas las aristas que comprende un evento de esta envergadura, que incluso considerará realizar remodelaciones en el recinto deportivo.

OPORTUNIDAD
Así lo reafirmó el alcalde Javier Muñoz, quien catalogó el evento como una oportunidad para la comuna, “es un desafío, pero también una oportunidad recibir en la ciudad a todas las selecciones del país, incluyendo a Curicó y Teno, que van a ser sub sedes de este torneo. Sin lugar a dudas, va a ser una tremenda experiencia que nos va a permitir trabajar mancomunadamente con las instituciones deportivas en aspectos que se demandan como: movilización, alojamiento, alimentación y otras. Por otro lado, nosotros lo que estamos haciendo es ponernos a trabajar en una serie de proyectos de mejoramiento de infraestructura, también en comenzar a preparar la selección que nos va a representar. Tenemos que ponernos a trabajar con todas las voluntades y también con todo el respaldo que vamos a tener del Gobierno Regional y Provincial”, mencionó Muñoz.

Por su parte, Claudio González presidente de ANFA se mostró emocionado por la noticia y relató cómo fue el proceso. “Tenemos muy buenas noticias para comunicar, hemos hecho un trabajo silencioso, pero arduo. Hoy se nos adjudicó el nacional de fútbol sub 17, tenemos mucho trabajo que hacer, desde el 2011 que estamos luchando y hoy día, ya lo tenemos en la mano. Es una gran tarea que sin el apoyo de nuestro alcalde y su cuerpo técnico, que nos coopera con el diseño y proyectos para presentar al CORE, no podríamos realizar este torneo acá, así que agradecemos el respaldo que hemos tenido de las distintas autoridades”, precisó González.

PROYECTOS
Próximamente se iniciarán algunos de los trabajos que se realizarán para mejorar el campo deportivo, entre ellos: la reparación de baños y camarines. También se deberán considerar proyectos de: iluminación, mejoramiento cancha principal, cierre perimetral, entre otros. Según lo informado en la conferencia de prensa será necesario invertir una suma cercana a los mil millones de pesos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!