Torneo sub17 vuelve a Talca, se jugarán las próximas tres fechas dobles

Así lo confirmó la Conmebol durante la jornada de este viernes.

TALCA. – Gran controversia e indignación había causado el que las primeras fechas del sudamericano sub 17, donde Talca es una de las sedes se cambiara a La Granja, debido a que el estado de la cancha no estaba en las condiciones aptas. Decisión que tomó la Conmebol horas antes de los partidos en cuestión.

Ante tal situación el alcalde de Talca Juan Carlos Díaz fue enérgico en rechazar la decisión de la Conmebol de  suspender,  de forma unilateral, a Talca como sede para las primeras dos fechas del campeonato Sudamericano Sub-17. Además, entregó toda la responsabilidad de lo sucedido al negligente actuar del IND en la mantención de la cancha del estadio Fiscal de Talca.

“Si la cancha presentaba problemas, se nos debería haber informado con anticipación, no dos días antes del evento. Atribuyo la responsabilidad a la IND, pero de igual modo al comité organizador, ya que nos debió haber informado con tiempo esta decisión, por ejemplo, si no está lista en cierta fecha se suspende y se cambia de ciudad, pero eso no ocurrió” sentenció el edil.

Al respecto, la directora regional del IND, entidad culpable de esta situación para muchos dijo que “Hay que decir que el pasto hoy está en un 70% de avance. No obstante, el 31 de diciembre se hizo el cambio de canchero a través de una licitación pública, y la persona nueva que llegó a encargarse del campo de juego, si bien tenía experiencia, no hizo la contingencia necesaria, no conocía el pasto del Fiscal de Talca y aplicó el sistema de riego en un pasto que se trataba distinto, porque tenemos muchos sectores con arena y otros con arcilla, eso significó que lamentablemente con el intenso calor que hay en la zona y con el mal manejo del agua, el pasto se secara en algunos sectores. Solo resta un 30% y ese porcentaje lo vamos a recuperar en esta semana”.

Finalmente, y tras algunas reuniones la Conmebol con conjunto con las autoridades correspondientes decidió regresar con el torneo a Talca para disputarse las próximas tres jornadas dobles a la capital regional.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!