Toronto: 9 muertos y 16 heridos deja atropello múltiple

La policía de Toronto confirmó las 25 víctimas y dos hospitales de la ciudad recibieron a los pacientes

TORONTO.- Una camioneta embistió a al menos una decena de personas en la ciudad de Toronto. Hasta ahora el balance son 9 muertos y 16 heridos.
La policía de Toronto confirmó las 25 víctimas, según lo que informó T13.

El hospital Sunnybrook recibió ocho pacientes. Según CP24 uno de ellos está muerto, cinco están en estado crítico, uno en estado grave y otro está en condiciones aceptables.

El North York General Hospital también confirmó que recibió un número de pacientes después del incidente, pero no pudieron confirmar el número exacto o la gravedad de sus lesiones.

La policía indicó en Twitter que “la colisión” ocurrió a las 13:27 horas locales, pero no precisó si se trató de un acto deliberado o accidental.


La furgoneta blanca embistió a los transeúntes en la calle Young, en la intersección con la avenida Finch, en el límite norte del centro de Toronto, anunció la policía.

Un video grabado desde un edificio cercano muestra el momento de la detención del sujeto. Se puede ver al sospechoso caminando por la calle con un arma en la mano apuntando al policía. Después de aproximadamente cinco segundos, suelta el arma, extiende los brazos y retrocede hasta la acera.


Según el medio canadiense CTVNews, el testigo Alex Shaker, que conducía hacia el sur en ese momento, dice que la camioneta viajaba a gran velocidad en la acera.

“Empezó a bajar a la acera y derribar a las personas una por una”, dijo Shaker a CTV News Channel.

Shaker dijo que vio el vehículo golpear a alguien con un coche.

“Simplemente destruyó la vida de tantas personas”, dijo.

El testigo Phil Zullo, que conducía hacia el norte, dijo que notó por primera vez la conmoción cuando vio a la policía derribar a un hombre sospechoso.

Zullo dijo al medio que continuó hacia el norte, donde vio “zapatos y sombreros volando por todas partes”.

El conductor -quien se dio a la fuga tras el incidente- habría sido capturado pasadas las 15:30 horas, según FoxNews.

El incidente ocurrió cuando los ministros del gabinete de los países del G7 se reunieron en Toronto para discutir una serie de cuestiones internacionales en el período previo a la reunión del G7 cerca de la ciudad de Quebec en junio.

El primer ministro Justin Trudeau expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter.


“Nuestros corazones están con todos los afectados”, dijo Trudeau. Además, afirmó que hablará en las próximas horas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!