Trabajadora Municipal de Talca “la Argentina” lanzó excremento a concejal Juan Carlos Figueroa

El afectado, tras la situación, dejó la denuncia respectiva en Carabineros.

TALCA.- La mañana de este martes se realizó una nueva sesión del Concejal Municipal en la capital regional, el cual, terminó cerca de las 11 horas.  Fue en ese momento y cuando los concejales se retiraban del municipio local que la trabajadora municipal, María Argentina Silva Luna conocida como “la Argentina” lanzó excremento al concejal Juan Carlos Figueroa en el Hall de las dependencias municipales.

En conversación con TVMaulinos, el concejal Juan Carlos Figueroa comentó que “yo estaba conversando con una dirigenta vecinal en el Hall del municipio, me estaba despidiendo y en ese momento la señora conocido como la argentina me lanzó eso en la cara”. El concejal detalló que antes del inicio de la sesión del concejo municipal María Silva, lo había amenazado incluso en el mismo concejo la mujer siguió insultando al concejal situación de la cual los demás concejales se percataron.

Tras la situación el concejal dejó la respectiva denuncia en la Tercera Comisaria de Carabineros en Talca y fue al médico.

MOTIVO DE LA AGRESIÓN

El concejal Juan Carlos Figueroa, el lunes pasado se reunió con integrantes de la Junta de Vecinos Departamental San Luis Oriente por un conflicto por una sede social en el lugar, donde según los vecinos «la Argentina», quien trabaja para el municipio de Talca, tendría las llaves de la sede sin facilitarla a estos. Dicha situación, habría gatillado la molestia de “La Argentina” contra el concejal. (al final de la nota dejaremos el video donde los vecinos presentan tal denuncia). Cabe señalar que esta situación fue presentada en la hora de incidentes de la sesión de concejo municipal de este martes por el concejal Figueroa.

APOYO AL CONCEJAL

El concejal Hernán Astaburuaga, presenció la agresión al concejal Figueroa, quien comentó que “esa señora lleva años en el municipio trabajando a honorarios, no se presenta a trabajar porque se lleva todo el día en las oficinas municipales, afuera de la oficina del alcalde en horario laboral. Por lo tanto, el alcalde esta al tanto de eso, sabe que se le paga sueldo y que no trabaja”.

Astaburuaga señaló que “hoy incluso se le pidió al alcalde que hiciera salir de la sala del concejo municipal a esta señora porque le estaba gritando al concejal juan Carlos Figueroa y él- alcalde- dijo que no podía hacer nada y que hizo el loco, sabiendo que esa persona debía estar en su lugar de trabajo. Esto ya llegó al limite de lo absurdo. Esto ha sido sistemático, el alcalde a usado esta gente para atacar a los concejales  que no están de acuerdo con él, lo mínimo que podría hacer el alcalde hoy día es desafectar del municipio a esta persona”.

Al respecto, el concejal Sixto González dijo que le pide al alcalde que “separe de sus funciones a este tipo de funcionarias, porque es impresentable que primero que siendo funcionaria, aunque sea a honorarios, cometa este tipo de acciones deplorables, vergonzosas y humillante donde lo único que consigue es manchar más todavía la imagen del munipio.

El concejal González también hizo hincapié en que “se le pide al alcalde que asuma su responsabilidad en tanto ha permitido que estos personajes permanezcan en la municipalidad permanentemente y se tomen atribuciones, donde ellos actúan con total impunidad, esa es la impresión que queda. El alcalde debe separar de sus funciones a esta funcionaria”.

Desde la municipalidad de Talca, informaron que están recopilando los antecedentes del caso para tomar las acciones correspondientes por la agresión de la funcionaria del municipio de Talca al concejal. Se espera que en el Concejo Municipal que se desarrollará este miércoles se tome alguna decisión al respecto.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!