Los sindicatos exigen mayores recursos para poder mejorar las condiciones laborales y salariales en jardines infantiles de la fundación y llaman a marchar este lunes en todo el país.
SANTIAGO.- Desde este lunes 10 de diciembre, las trabajadoras de Fundación Integra anunciaron radicalizar las movilizaciones que iniciaron a principios de diciembre con un paro indefinido hasta obtener respuestas a sus demandas.
Entre las demandas de los sindicatos Nacionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de Fundación Integra (Sinati) N°1 y N°2, se encuentra la exigencia de mayores recursos para poder mejorar las condiciones laborales y salariales en jardines infantiles de la corporación.
A través de un comunicado los gremios se dirigieron directamente a la primera dama, Cecilia Morel, quién es la presidenta de la corporación, para que «se acerque a las necesidades de las trabajadoras y los niños más vulnerables del país».
Las trabajadoras y trabajadores llamaron a salir a marchar a todas las personas del país para este lunes. En Santiago la manifestación se inició a las 07.00 horas desde Plaza Italia y finalizará en La Moneda.