Trabajadoras del Programa Empleo Regional CONAF recibieron capacitación para postulación a subsidios habitacionales

En el marco de difundir las políticas habitacionales y los programas regulares del Ministerio de Vivienda y Urbanismo el Seremi de esta cartera, Rodrigo Sepúlveda, participó de una jornada informativa y de capacitación que convocó a cerca de cien mujeres que pertenecen al Programa de Empleo Regional, PER, impulsado por CONAF en el Maule.

La autoridad de la vivienda y urbanismo accedió a una invitación extendida por quienes están al frente de dicho programa, los cuales recogieron la inquietud de los trabajadores y trabajadoras que necesitan optar a la amplia batería de instrumentos con los cuales cuenta el MINVU en materia de soluciones habitacionales.

En la ocasión y con la participación de profesionales del SERVIU y la Seremi Minvu, se llevó a cabo una exposición en la cual se dieron a conocer los tipos de subsidios existentes y los principales requisitos que se deben cumplir para postular a dichos beneficios.

Los asistentes plantearon sus consultas e inquietudes, las cuales fueron respondidas por los profesionales, resultando una jornada muy positiva.

El Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, junto con agradecer la invitación a participar de la jornada señaló que “siempre es importante entregar de primera fuente y de cara a la comunidad este tipo de informaciones ya que se despejan varias dudas y quedan en mejores condiciones para organizarse y postular en el momento que corresponda. También le hemos planteado la posibilidad de que estas reuniones las podamos replicar en distintos puntos de la ciudad y sus respectivos territorios”.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!