Trabajadores agrícolas de San Clemente fueron capacitados en prevención de riesgos

Con una charla a trabajadores de San Clemente, se dio por finalizada la campaña Plan Verano Seguro en el Trabajo, realizada por la Unidad de Salud Ocupacional de la Seremi de Salud del Maule. 

SAN CLEMENTE.- Concientizar a trabajadores y empleadores sobre los riesgos asociados al rubro agrícola y cómo poder prevenir estos factores de riesgo, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los trabajadores agrícolas y su entorno; fue el objetivo de la campaña Plan Verano Seguro en el Trabajo.

Mencionada actividad, tuvo su culminación con una charla educativa a trabajadores y empleadores de la empresa Agrícola El Volcán, ubicada en la comuna de San Clemente.

En la ocasión, estuvo presente el seremi de Salud (s) Ricardo Rodríguez, quien señaló que “hoy se culminan las actividades de capacitación del Plan Verano Seguro en el Trabajo en la empresa Agrícola El Volcán, por lo cual, en esta última actividad de las cuatro jornadas, sacamos un balance positivo, ya que cumplimos con capacitar a más de 100 trabajadores, de las cuatro provincias de la región del Maule”.

Durante la capacitación, a los trabajadores se la entrega de Información y folletería de temas de protección social y prevención de riesgos del trabajo como: radiación UV de origen solar, trastornos musculo esqueléticos, prevención de intoxicaciones por plaguicida y prevención de hanta laboral.

Además de los temas tratados, se les regaló a todos los trabajadores elementos de protección personal, como gorros tipo legionario (con cubrenuca) y un protector solar, entre otros.

La actividad se enmarcó en la Campaña de Trabajo Temporal Agrícola, que aporta en la disminución de riesgos y daños para la salud en esta actividad económica, promoviendo la participación social y empoderando a trabajadoras y trabajadores sobre derechos en el ámbito de salud laboral.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!