Trabajadores de ENAP paralizan faenas en todo el país: acusan intenciones de privatización

Según sus dirigentes, la empresa no tiene responsabilidad en las emanaciones que generaron la nube tóxica en Quintero y Puchuncaví.

SANTIAGO/QUINTERO.- Unos tres mil trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) paralizaron sus faenas en los terminales de Concón, Quintero, Concepción y Magallanes, interrumpiendo el envío de combustible a Santiago, según informó ADNRadio.

Los obreros tildaron de «irresponsable» el actuar del Gobierno sobre la nube tóxica que afectó a Quintero y Puchuncaví y acusan que se está dañando la imagen de la compañía con la intención de privatizarla y desligarla del Estado.

El representante de los trabajadores, Nolberto Díaz, señaló que «estamos cansados, estamos aburridos de los ataques irresponsables e infundados de autoridades de gobierno, el Servicio de Medioambiente (SMA)».

Además, advirtió que hay «grupos económicos y empresariales que han estado muy interesados y han operado con algunos medios de comunicación para, a como dé lugar, vincular a la Enap a la nube tóxica».

«Que nadie se equivoque, nosotros solidarizamos con la gente de Quintero desde el primer día», subrayó Díaz, sin embargo, precisó que la intención de responsabilizar a ENAP pasar por «desprestigiarla, dañar su imagen, para finalmente lograr su privatización».

En un comunicado público, ENAP calificó de «genuina» la preocupación de los trabajadores y aseguraron que sus operaciones funcionan con normalidad, salvo el terminal Quintero.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!