Trabajadores de Iansa Linares debatirán el futuro de la planta junto a la gerencia

Mañana martes 27 de marzo será esta reunión, debido al posible final de la planta en 2019

LINARES.- El sindicato de trabajadores de la planta Iansa de Linares se reunirá este martes 27 con la gerencia de la empresa para conocer el destino de la filial que podría cerrar en 2019.

Ciro Tapia, presidente del gremio, explicó al respecto que “queremos conocer el detalle de los antecedentes que se nos comunicaron sobre el fin del proceso de remolacha hacia el 2019″.

El objetivo de la cita, agregó, es conocer cuál será el futuro de cerca de 500 funcionarios que actualmente se desempeñan en la planta.

Por su parte, el tesorero del sindicato, Patrick Silva, puso sus esperanzas en que el cierre no se concrete, advirtiendo los efectos que podría tener para la región.

“Esperamos que estas decisión se revierta, porque sería un golpe social tremendo para la economía familiar de Linares y de gran parte del Maule Sur”, enfatizó.

Y es que junto con los trabajadores, dependen de la planta también 400 productores de remolacha cuyos cultivos se extienden en 5.700 hectáreas, por lo que se trata de una de las principales actividades económicas de Linares.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!