Trabajadores de INBOBE están en Paro de faenas en el hospital de Talca, por no pago de sueldos

La Empresa INBOBE nuevamente tiene sin sueldos a trabajadores en construcción del hospital de Talca.

Talca.- se repite la historia, en la quincena de marzo los mismos trabajadores estaban en paro por sueldos impagos, en esa oportunidad llevaban 1 mes y medio sin recibir sus sueldos.

Ahora la situación no es distinta, a menos de dos meses de aquella situación, los trabajadores pertenecientes a la empresa Española INBOBE nuevamente detuvieron sus labores  este martes por no pago de sueldos.
Según aseguró Oscar Rojas a TVMaulinos esto ya es reiterativo,  confirmando que tampoco le han cancelado los viáticos los últimos dos meses, siendo este un claro ejemplo de la situación que afecta a casi 20 trabajadores de la empresa contratista INBOBE.

Hasta el momento no tienen respuesta concreta por parte de los dueños de la empresa que los contrato para las faenas de construcción en el hospital  de Talca.
De no tener una respuesta  concreta hoy de sus pagos. Los trabajadores están dispuestos a tomarse la calle 14 oriente y detener el tránsito vehicular  con tal de hacer esta protesta más pública y presionar así para recibir sus pagos y tambien pra obtener apoyo de autoridades.
Este martes ya hicieron la denuncia en inspección del trabajo.

Por otra parte esta es otra situación que continua retrasando y aplazando las faenas en la construcción del hospital de Talca, que en primera instancia debió ser entregado en marzo de este año.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!