Trabajadores de la “Cajonera” de Cauquenes llevan mes y medio sin sueldo

El problema afecta alrededor de 75 trabajadores de esta empresa del Maule Sur.

CAUQUENES.- Preocupados se hallan los 75 trabajadores pertenecientes a la empresa Envases del Maule, Edelma S.A., más conocida popularmente en Cauquenes como la “Cajonera”, debido a que por un mes y medio no reciben sueldos y, además, se encontraron durante la jornada del martes 17 de junio con que la empresa se encontraba con candado, sin poder ingresar a laborar en esta empresa.

Estos antecedentes fueron denunciados a la Inspección Provincial del Trabajo, con el fin que al menos puedan recibir sus respectivos sueldos.

Los colaboradores de Edelma expresaron que desde la empresa no se ha pronunciado respecto a la situación laboral y la continuidad de las fuentes de trabajo. Expresaron los trabajadores que, por este motivo, a medida que los pedidos comenzaban a disminuir, la empresa optó por otorgar días libres.

Al mismo tiempo, los mismos los trabajadores denunciaron que en planta elaboradora de cajones de madera se encuentra sin suministro de agua potable por presentar deuda, sumado a lo anterior que ya posee una multa millonaria cursada por la Inspección del Trabajo.

En la actualidad, en ese lugar de trabajo solo están los guardias y un libro de registro de asistencia, donde los trabajadores deben firmar su ingreso y salida, sin realizar las correspondientes faenas laborales.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!