Trabajadores y micro empresarios de Curicó capacitados por Sence

Los/as beneficiados/as fueron certificados/as por el Servicio luego de egrasar de diversos cursos de capacitación a los que accedieron a través de los bonos Empresa y Negocios y Trabajador Activo, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

CURICÓ.- 20 micro empresarios/as y 56 trabajadores/as de la ciudad maulina recibieron el diploma con que el Sence acreditó su participación en los cursos de Inglés, Comercialización, Supervisión de ventas y Cocktails, ejecutados por el organismo técnico Wine & Fruit.

Los cursos, que significaron una inversión cercana a los $50 millones de pesos, fueron financiados con recursos del gobierno reginal (FDNR) y ejecutados a través de los bonos de capacitación Sence, con los que el Servicio busca aumentar la empleabilidad de los trabajadores y mejorar la competitividad de las micro y pequeñas empresas.

Durante la ceremonia de certificacion, el director del Sence Maule, Waldo Alfaro, agradeció la disposición y esfuerzo de los alumnos, que finalizaron exitosamente su proceso formativo: “Gracias a ustedes por permitirnos servirles. Nosotros somos un servicio y es nuestra tarea entregarles la mejor capacitación para que puedan obtener un empleo. Nos sentimos orgullosos en estas ceremonias, sabemos que es un largo recorrido y sacrificio de ustedes y de su familia y gracias al Gobierno Regional por aprobar los recursos que nos permiten realizar nuestra tarea”, dijo.

Participaron en la actividad el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, el presidente del CORE, Boris Tapia quien valoró el trabajo realizado por el Servicio: “Los aportes que ha hecho el Gobierno por medio del Concejo Regional demuestran que los recursos se están gastando en lo que se comprometieron, por ello felicitamos al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo por el excelente trabajo que están haciendo”.

Nunca es tarde para aprender

Hernán del Campo tiene 56 años y participó en el curso de Cocktelería. “Uno siempre debe estar estudiando, aprendiendo y capacitándose en su oficio o profesión, así tener u mejor porvenir”, comentó.

Para Marilyn Fuenzalida, certificada en Supervisión de Ventas este logro significa un orgullo personal y familiar por tomar la iniciativa de aprender algo nuevo. “Esta es una linda experiencia que me ayudará tanto a mi vida como a mi trabajo”, aseguró.

Bono Empresa y Negocio: aún quedan cupos disponibles

Las ejecución 2015 del Bono Trabajador Activo están cerradas, sin embargo, en la región del Maule aún quedan 150 cupos para el Bono Empresa y Negocio. www.sence.cl, o directamente en la Oficina Regional Sence 3 Oriente N° 1298, Talca. (71) 2227143 – 2228574. Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs. y en la Oficina Municipal de Información laboral, OMIL más cercana.

El beneficiario podrá elegir el curso en qué inscribirse (según oferta disponible).

Al momento de inscribirse, el/la alumno/a deberá pagar un monto (correspondiente al 40% del valor del curso) a modo de matrícula, el que será 100% devuelto una vez finalizada la capacitación.

Pueden postular al bono Empresa y Negocio: representantes legales, dueños o socio de la empresa que postula, que tengan:

-Iniciación formal de actividades.

-Ventas anuales iguales o inferiores a 25.000 UF.

-Pertenecer a la categoría de contribuyente del artículo 22 de la ley de impuesto a la renta.

-En caso de trabajador por cuenta propia, no tener cotizaciones previsionales en los últimos 3 meses (Como dependiente).

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!