Trabajan en soluciones habitacionales para comuna de Hualañé

Seremi del Minvu, Gonzalo Montero y el alcalde Claudio Pucher, sostuvieron reuniones con dirigentes de cinco comités.

HUALAÑÉ.- En el marco de su permanente agenda en terreno el Seremi del Minvu, Gonzalo Montero, visitó la comuna de Hualañé donde junto al alcalde Claudio Pucher, sostuvieron importantes reuniones informativas y de trabajo con vecinos y dirigentes de comités habitacionales y también de pavimentación participativa que se encuentran en proceso de postular a beneficios otorgados por esta cartera.

Ambas autoridades recibieron en el salón del municipio de esta comuna a dirigentes de los comités habitacionales Altas Cumbres, Altos del Valle, Lautaro- La Huerta, Sol Naciente y Valles del Mataquito, quienes se encuentran en distintos estados de avance para postular a subsidios habitacionales del Minvu en sus distintas modalidades, ello con especial énfasis en el programa de habitabilidad rural.

También la jornada incluyó una reunión con la junta de vecinos Villa Los Jardines que se encuentra interesada en postular a recursos a través del programa de pavimentación participativa que está destinado a pavimentar calles, veredas y pasajes.

Cabe señalar que en el llamado 26 el Minvu financió obras de pavimentación en el sector Huerta de Mataquito, donde también hace un par de semanas se inauguró un hermoso espacio público que le cambió el rostro al sector.

En su visita a la comuna de la Provincia de Curicó el seremi del ramo anunció que sigue su proceso técnico y administrativo el proyecto de mejoramiento aceras del paseo comercial Arturo Prat, iniciativa que va en la línea de espacios públicos y que apunta a mejorar un sector que producto del terremoto y su antigüedad luce bastante deteriorado. Se trata de una avenida considerada uno de los ejes comerciales más importantes de Hualañé.

El encargado de vivienda y urbanismo en el Maule, Gonzalo Montero, destacó que “como ha sido la tónica desde que asumimos este cargo hemos estado visitando la mayoría de las comunas de la región y ahora hemos vuelto a Hualañé para evaluar el proceso de postulación a nuevas viviendas de varios comités. El Presidente Piñera y el ministro Monckeberg nos han solicitado agotar las instancias para acortar los tiempos de espera y en esa tarea estamos”.

En tanto el alcalde, Claudio Pucher, dijo que “siempre es importante que los gobiernos comunales estemos en permanente sintonía con las autoridades de gobierno para atender de mejor manera las necesidades de nuestra comunidad. En ese sentido ha sido una jornada muy provechosa”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!