Trabajos de habilitación del Parque Canal de La Luz en Talca superan el 50 % de avance

Las obras culminarán en julio del 2018 y la inversión es de 2 mil 428 millones de pesos

TALCA.- Sin pausas y a buen ritmo continúan ejecutándose las obras del emblemático proyecto de “habilitación del parque Canal de La Luz de Talca”, iniciativa impulsada y financiada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que fue largamente esperada por los miles de vecinos del sector norte de la capital regional.

Precisamente en su última visita a la ciudad de Talca el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Iván Leonhardt, en compañía de autoridades sectoriales y dirigentes sociales realizaron una visita inspectiva a las obras que ya registran un avance del orden del 51 por ciento, teniendo previsto finalizar los trabajos durante la segunda quincena del mes de julio del 2018. “Es sin duda un espacio público de calidad y da cuenta que desde el Minvu no sólo estamos trabajando en entregar soluciones habitacionales de calidad sino que también nuestra mirada está centrada en la planificación y materialización de mejores ciudades que entreguen mayor bienestar a las familias”, dijo el subsecretario del Minvu Iván Leonhardt.

En tanto el Seremi del Minvu, Rodrigo Olivares, señaló que “la política del ministerio es trabajar en la elaboración de los proyectos, ponerlos en marcha y también hacer el seguimiento respectivo para que las obras se vayan ejecutando como corresponde. También nos parece relevante que los propios vecinos y dirigentes del sector conozcan de cerca el estado de avance de los trabajos y comprueben en terreno la real dimensión de este tipo de proyectos”, apuntó Olivares.

Como se sabe dicho proyecto le cambiará el rostro a una avenida-tramo entre las calles 13 y 20 norte-que actualmente presenta un deteriorado estado de conservación, siendo un sector muy riesgoso y poco atractivo para la comunidad. La obra que se está emplazando en el sector generará nuevas áreas de esparcimiento, recreación e integración, mejorando la calidad de vida de las personas. El proyecto considera la intervención de 3.26 hectáreas y se define como un gran paseo peatonal central, contenido por las dos vías vehiculares de la avenida en la que se desarrollarán distintas áreas de recreación y paisajismo. Las obras que incluye la iniciativa son paseo peatonal y ciclovía recreativa, zona de descanso, juegos infantiles, máquinas de ejercicio para todas las edades, mesas de ajedrez, picnic, tenis de mesa, canchas de rayuela, canchas de patinaje, Multicancha, mobiliario urbano, chorros ornamentales de agua, sistema de riego, circulaciones peatonales, iluminación peatonal led, plaza de La Unión, explanada multiuso, entre otras.

El proyecto-cuya inversión alcanza los 2.428 millones de pesos- se limita al bandejón central de la Avenida Canal de la Luz, ubicado entre las calles 13 Norte y 20 Norte, lo cual se definió en tres tramos de intervención; Norte, entre calles 17 y 20 Norte; Central, entre calles 17 Norte y 5 Oriente y, Sur, entre calles 5 Oriente y 13 Norte.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!