Trabajos de invierno “Vive tus Parques 2015”, 25 jóvenes de la región participaran

Los voluntarios realizarán una intervención en la Reserva Nacional Río Los Cipreses, en la región de O`Higgins.

TALCA.- El programa nacional de voluntariado ambiental Vive tus Parques de INJUV y CONAF, busca generar un espacio de participación y trabajo para la conservación y la puesta en valor de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado. Asimismo, tiene como objetivo formar jóvenes líderes que tengan consciencia sobre la importancia del patrimonio natural y cultural de nuestro país, además de potenciar el trabajo en conjunto con las comunidades.

En esta décimoquinta edición del programa Vive tus Parques fueron 25 los jóvenes de la región seleccionados para participar en el voluntariado, quienes tendrán como labor mejorar el entorno ambiental de la Reserva Nacional Río Los Cipreses, en la región de O’Higgins, pero también fortalecer la educación ambiental en la comunidad, con distintos talleres y charlas.

La Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz, valoró la gran participación de jóvenes en este proceso de selección. “Fueron 116 los jóvenes que se inscribieron para participar en este voluntariado medioambiental, de los cuales se seleccionaron 25. Hay que resaltar que de la delegación que representará a la región, 19 voluntarios vivirán la experiencia por primera vez, ya que quisimos darle la oportunidad a gente nueva. Sólo queda desearles que sea una gran vivencia y que disfruten al máximo esta oportunidad, ya que sin duda alguna será algo que nunca olvidarán”.

Uno de los coordinadores regionales del voluntariado Vive tus Parques, Diego Álvarez, resaltó la importancia de esta iniciativa, ya que los asistentes no sólo ayudan a preservar el medio ambiente, sino que también aprenden valores que perdurarán toda su vida. “En una palabra podría definir estos voluntariados como inolvidables, en 10 días conoces gente nueva y se forman lazos muy potentes de amistad, además ayudas al medio ambiente, así que es una experiencia totalmente recomendable”.

Los voluntarios que representarán a la región partirán el 21 de julio a la Reserva Nacional Río Los Cipreses donde permanecerán hasta el 31 de este mismo mes. Cabe destacar que esta experiencia la vivirán cientos de jóvenes de nuestro país, los cuales trabajarán en 9 Áreas Silvestres Protegidas del Estado en siete regiones de la zona centro y norte de nuestro territorio.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!